Compartir
Publicidad
Publicidad

Un dilema de amor paterno: Fringe

Un dilema de amor paterno: Fringe
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo os hablé de una de las más famosas series de todos los tiempos. "Lost", y la importancia que tenía en su desarrollo la paternidad y los conflictos que sufrían los hijos en torno a como sus padres los trataron.

Hoy quiero invitaros a reflexionar sobre el dilema de la paternidad en otra de las grandes series del momento, Fringe, pues nos enfrenta a sentimientos que todos podemos comprender: ¿qué haríamos para salvar la vida a un hijo y conservarlo a nuestro lado?

El núcleo de la historia y del conflicto personal y dramático de la serie gira en torno a un dilema de amor paterno y a la manera en la que la resuelve uno de los personajes centrales, Walter. Este padre, un científico extraordinario, se encuentra con que todo su saber no le sirve para salvar de la muerte a su hijo, enfermo terminal.

El niño fallece pero su padre consigue asomarse a un universo paralelo en el que, otro él se enfrenta al mismo sufrimiento, pero, vigilándolo en sus experimentos, descubre la manera de curar al niño.

Salta entonces al universo paralelo y rapta al hijo de su otro yo, trayéndolo consigo y consiguiendo salvarlo, pero nunca llegará a devolverlo con sus verdaderos padres, haciéndolo creer, durante muchos años, que la única realidad es la de aqui y que nada de lo que recuerda del otro lado es real.

Lo que es una serie de ficción, al final, entronca con los temores más profundos de los padres, perder a un hijo y de todo lo que seríamos capaces de hacer para salvarlos, incluso romper los límites de lo ético o enfrentarnos a mentiras que los dañan con tal de conservarlos a nuestro lado.

¿Es tan grande el amor que sentimos hacia nuestros hijos que romperíamos todas las barreras y hasta trastocaríamos el Universo para salvarlos? Creo que la respuesta es complicada, pero, al final ¿qué no haríamos para conservar la vida de nuestros hijos y verlos crecer?

Las series de televisión pueden convertirse en símbolos culturales y proponernos reflexiones difíciles, sobre todo cuando nos hablan de los sentimientos y miedos más profundos de los seres humanos, como hace Fringe con este dilema del amor paterno.

Y es que nada hay más poderoso que el amor hacia nuestros hijos. ¿Qué harías tu como padre o madre si te enfrentaras al dilema del amor paterno de Fringe?

Más información | Vaya Tele: Fringe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos