Compartir
Publicidad

Ser padre, todo un desafío

Ser padre, todo un desafío
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace algunos años, en un padre se buscaba la seguridad económica y familiar, los mimos, los cariños, las caricias o los consuelos eran actos propios de la madre. Los tiempos cambian y con ellos el concepto de ser padre, hay una mayor implicación en la crianza de un hijo, en su bienestar educativo y emocional, la relación padre e hijo ha cambiado radicalmente, sin duda para beneficio de ambos, pero ser padre es todo un desafío.

Muchos de estos nuevos papás son padres inexpertos que no han podido seguir un modelo, ya que sus padres actuaban de forma muy diferente, aunque ellos si servirán de modelo a sus hijos, gracias a su nueva manera de actuar las siguientes generaciones serán consolidadas, con padres con más experiencia y buen aprendizaje. Los niños que se conviertan en padres en un futuro, habrán tenido un modelo que les servirá para mostrar lo bonita y satisfactoria que es la nueva paternidad. Poco a poco desaparece el estereotipo del padre cabeza y sustento de la familia, el nuevo padre busca tiempo para compartir con su hijo, atrás quedó la falta de tiempo o el cansancio para poder atender adecuadamente a un hijo. La incorporación de la mujer al mundo laboral ha tenido mucho que ver, pero también la nueva mentalidad, la concienciación de la importancia que conlleva educar a un hijo en todos los aspectos, etc.

El mundo laboral no permite un disfrute pleno de los hijos, ni a las mamás ni a los papás, y este hecho requiere intentar combinar trabajo, tareas y la educación y atención de los niños. Muchos son los padres que terminan estresándose y sufriendo psicológicamente por la falta de tiempo y dedicación que pueden dar a la familia, el hecho de no haber tenido un modelo a seguir ha influido, deben aprender por ellos mismos los modos de actuar correctos, en ese camino buscando una coordinación y una perfección suelen cometerse algunos errores pero es normal, ellos aprenden por sí mismos y no han tenido la ayuda de un modelo de padre, el suyo.

nuevos_padres_desafio1.JPG

Muchos de los padres actúan con sus hijos como les hubiera gustado que actuasen sus propios padres con ellos, comparten tiempo con su hijo, protegen y mantienen a la familia, muestran el amor que procesan por sus hijos, educan, enseñan, juegan, etc., es un hecho que los hace aún más merecedores de la condición de ser padres a diferencia de las anteriores generaciones. La mujer siempre ha tenido un modelo a seguir para ser una madre adecuada, le cuesta mucho menos ser una buena madre que atiende a sus hijos en todos los aspectos.

Los nuevos padres demuestran una gran tenacidad y muchas ganas de ayudar a los hijos, de darles todo aquello necesario para un desarrollo adecuado y a pesar de ser generaciones inexpertas en esta tarea, la de ser padre con todos sus efectos, están demostrando que son merecedores de la nueva condición, padres modélicos para sus hijos.

Más información | Educarc En Bebés y más | El síndrome de atlas, los nuevos padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos