Compartir
Publicidad

Que mi bebé no sea el primer bebé del año

Que mi bebé no sea el primer bebé del año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una amiga tenía la fecha prevista del parto el 28 de diciembre. Sin embargo, a nuestro parecer la inocentada hubiera sido que el bebé naciera un poco después... Comentábamos divertidas que, si el bebé se retrasaba, podría ser ese "primer bebé del año" que vemos en las noticias cada 1 de enero.

Como los primeros bebés del año en España, que nacieron anoche justo después de las campanadas y se llaman Graciela, Alejandro, Iris e Iria. Las dos últimas comparten el supuesto honor de ser los primeros bebés en nacer en 2010, una en Ourense y la otra en Vigo, justo a las doce en punto de la noche.

Siete segundos después llegaba en Cataluña Graciela y unos más tarde Alejandro, el primer niño que ha nacido en España en 2010. Lo cierto es que los padres parecen muy felices cuando salen entrevistados en la televisión o vemos alguna de sus fotografías. Pero a mí no me gustaría estar en su lugar.

Al margen de algunos regalos que en ocasiones se han hecho a estos primeros bebés (el pan gratis durante un año, o los pañales...), que pueden ser un buen ahorro y aceptaría sin dudarlo, no me gustaría que mis bebés hubieran sido de las primeras del año. Al menos si ello conlleva meter en nuestra habitación las cámaras de televisión y los reporteros para dar cuenta de la "hazaña".

Ni siquiera sabiendo que me podría negar a su presencia en el cuarto (faltaba más), ya sólo el hecho de que vinieran a pedir permiso podría molestar, en primer lugar al bebé, pero también a la madre que acaba de dar a luz.

Dudas razonables respecto a los primeros bebés del año

Llegados a este punto, me surgen muchas preguntas: ¿ponen las televisiones y los periódicos un reportero de guardia en cada hospital para enterarse de los partos de la noche? ¿Llaman por teléfono a los centros médicos? ¿Los hospitales pueden dar esos datos a los medios de comunicación sin consentimiento de los padres? ¿Habrá padres que avisen a los medios ellos mismos?

¿Si el nacimiento se produce en una localidad pequeña o en un domicilio, nos enteraríamos ese primer bebé del año? ¿Y si nazco en Canarias, nunca podré ser el primer bebé del año en España? Y lo principal, ¿son los primeros bebés del año que vemos en las noticias el 1 de enero los verdaderos primeros bebés del año?

Pues, sin quitarle el "mérito" a los peques que vemos en las noticias tal día como hoy, me temo que no. Y todo sin contar que en Australia o en la China llevan naciendo miles de bebés unas cuantas horas... Con lo cual quiero decir que nacen bebés cada segundo en alguna parte del mundo, en distintas coordenadas, en distintos calendarios e incluso donde ni siquiera conciben el tiempo como lo entiende nuestra cultura.

Al margen de bromas y respuestas obvias, si nos centramos en las fuentes sabemos que las noticias hablan de que los nombres y el momento de nacimiento de los niños son dados por fuentes "oficiales", esto es, servicios de salud y consejerías de sanidad, lo cual me lleva a preguntarme acerca de la conveniencia de este punto, no sé ya si de la legalidad. ¿O es que cada día se hacen públicos los listados de bebés nacidos durante la noche?

El caso es que agradezco que mis bebés no hayan sido los primeros del año, sobre todo teniendo en cuenta que son momentos que creo que hay que vivir en la mayor intimidad y relajación posible. Por eso me incluyo entre las familias discretas, dentro de la tipología de familias que encontramos en la planta de maternidad del hospital.

Y si mi bebé fuera el primero del año, yo me apunto a otro calendario en el que no haya cambio el 31 de diciembre, como el calendario chino... Por favor, ya haremos la fiesta más adelante. Lo cual no quita para que no me despida sin antes felicitar a todos esos papis que lo han sido con el nuevo año 2010, hayan salido en las noticias o no. ¡Enhorabuena!

Más información | 20 minutos Foto | "Peter" en Flickr En Bebés y más | En la planta de maternidad: tipos de familias, La necesidad de intimidad en el postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos