Compartir
Publicidad

¿Qué les pedís como padres a los Reyes Magos?

¿Qué les pedís como padres a los Reyes Magos?
3 Comentarios
Publicidad

Hoy es un día mágico para los peques pues los Reyes Magos cumplirán sus deseos dejándoles los juguetes que han pedido en la carta. ¿Pero los mayores, los padres de esos niños, qué deseamos para que nuestra vida junto a ellos sea más plena? ¿Qué les pediríais como padres a los Reyes Magos este año? Intentemos hacer un ejercicio de autoanálisis.

Yo lo tengo claro. Lo que les pediría a los Reyes Magos es más tiempo para jugar con mis hijas y una buena dosis extra de paciencia.

El tiempo es un bien preciado en los tiempos que corren. Los padres estamos todo el día ocupados entre el trabajo, las obligaciones, las tareas del hogar… Casi no tenemos tiempo para estar con los hijos, y si estamos juntos pocas veces utilizamos ese tiempo para jugar con ellos.

Compartir tiempo con ellos no es estar solamente bajo el mismo techo. A mi me gustaría tener más tiempo para jugar con ellas, revolcarnos por el suelo, reírnos juntas, armar puzzles, pintar, cocinar, hacer manualidades,… En fin tengo una lista interminable que haré todo lo posible por cumplir este año. Me lo pondré como propósito pues cuando nos demos cuenta nos habrá pasado la infancia de nuestros hijos por delante de nuestras narices.

La paciencia, y una buena dosis extra, también me vendría muy bien para afrontar los meses que vienen. Con una bebé recién nacida y dos niñas, de tres y cinco años, se necesita tener las alforjas cargadas de paciencia, especialmente cuando su madre no ha nacido con demasiadas reservas.

La paciencia es una virtud que debemos ejercitar cuando tenemos hijos. Pido la capacidad de contar hasta mil cuando sea necesario antes de pegar un grito, tener la paciencia para explicar las cosas en lugar de dar órdenes y para repetirlas cientos de veces cuando no las comprendan.

Entonces, tiempo para jugar con mis hijas y paciencia es lo que les pido a sus Majestades los Reyes Magos tengan a bien dejar en casa junto a mis zapatos en dos saquitos bien cerrados.

¿Y vosotros qué les pedís? Todo vale. Horas de sueño, que el peque coma mejor, un hermanito...

Foto | Flickr En Bebés y más | ¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo, Un valioso regalo: dedicar un tiempo sólo para nuestros hijos, La paciencia de los padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos