Publicidad

¿Llevarías a tu bebé a un spa? ¿Y le pondrías un flotador al cuello?

¿Llevarías a tu bebé a un spa? ¿Y le pondrías un flotador al cuello?
4 comentarios

Publicidad

No hablamos de ir toda la familia a pasar unos días de (más o menos) relax, sino de llevar a tu bebé a un spa para bebés, un centro especializado en los más pequeños de la casa. Mamás y papás en seco y el bebé se lleva todas las atenciones... aunque algunas aparentemente sean bastante incómodas.

Incómodas o más bien desaconsejables, es lo primero que he pensado al ver la imagen que encabeza este post, con unos bebés tan pequeños "colgando" de ese flotador que les oprime la carita y que hace que parezcan garbanzos flotando en una olla (no es que se pueden mover mucho, los pobres...).

Mediante esta imagen que me resulta tan agobiante se promociona un spa para bebés que ha abierto sus puertas en Estados Unidos, en Texas: Bay Foat. Spa, hidroterapia, programas "peace", masajes para bebés... Todo un mundo de relax y bienestar al servicio de los bebés que me parece un poco excesivo e innecesario.

Porque todo ese bienestar pero multiplicado por diez podemos dárselo nosotros mismos al bebé y sin necesidad de salir de casa. Bueno, lo de la piscina es más complicado, pero seguro que en la bañera nos arreglaríamos y sin necesidad de colocarle ese "flotador-opresor" a los niños en el cuello.

Me gusta la idea de la matronatación, siempre en instalaciones apropiadas y con todas las medidas de seguridad y si es posible, con mamá o papá. Pues lo que importa a estas edades no es que sepan nadar (algo imposible) sino que disfruten de tiempo con sus papás y se diviertan desarrollando su musculatura, coordinación...

Respecto a los masajes infantiles, sabemos que no siempre son fáciles, pero más complicado será que se lo dé un extraño... Eso sí, en este centro dan cursillos para que aprendamos a hacerlo.

En fin, que volviendo a la pregunta del principio, ¿llevaría a tu bebé a un spa para bebés? Ya habréis visto cuál es mi parecer, prefiero montar el spa en casa (más barato) o disfrutarlo todos juntos cuando crezcan... y nunca, nunca, ponerle esos flotadores al cuello.

Foto | NYDaily News
En Bebés y más | Princelandia: pedicura, spa y relax para las niñas, Eden Wood o las niñas-modelo que dan miedo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir