Compartir
Publicidad
Publicidad

Hijos violentos

Hijos violentos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un interesante artículo nos muestra una cruda realidad sobre lo que pasan algunos padres con sus hijos, son hijos “tiranos y emperadores” que imponen su despotismo dominando y dirigiendo la situación, en resumidas cuentas, son hijos violentos. Pero no contentos con ello también practican las agresiones físicas y psíquicas sumiendo a los padres en una verdadera depresión, la armonía familiar no existe. Estos padres tienen una única y clara pregunta, ¿en qué hemos fallado?

Según indican en el artículo, hoy en día los padres no saben cómo educar a sus hijos, la verdad es que son muchos los factores determinantes de este singular resultado.

Son muchos los psicólogos que intentan evitar estas situaciones ayudando tanto a padres como a hijos, ya que el problema es de ambos. Los hijos no piensan que están haciendo algo malo y que daña profundamente a sus progenitores y los padres tienen un gran sentimiento de culpa. En el artículo no hablan sobre los niños de hasta 6 años de edad, trata de los niños a partir de los 12 años, pero decimos nosotros, cuando un árbol empieza a crecer, si ves que se tuerce es más fácil enderezarlo cuando es todavía arbolito, pero si lo dejas crecer a su libre albedrío será casi imposible mantenerlo erguido.

Buscando el inicio del problema podríamos remontarnos a los primeros años del pequeño, su formación y la conducta del resto de la familia son aspectos importantes para un adecuado comportamiento. Intentar remediar un problema antes de que pueda surgir es tarea de los padres.

Una gran legión de educadores y psicólogos están a nuestro alcance para que el día de mañana no se forme un hijo violento y tirano. No dejéis de leer el interesante artículo que nos proporciona Noticias de Guipúzcoa.

Más información | Noticias de Guipuzcoa En Bebés y más | Escuela de padres para evitar el síndrome del niño emperador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos