Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo elegir los primeros libros del bebé

Cómo elegir los primeros libros del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los libros son un juguete para el bebé y es importante ofrecérselos desde el primer añito, pero hay que saber cómo elegir el libro adecuado. El diseño, la composición y los materiales deben ser especificos para ellos. Cuando el bebé cumple cuatro meses, ya puede coger uno de estos libros especiales y llevárselo a la boca, manosearlo, etc.

Cuando tienen 8 o 9 meses, empiezan a mirar los libros con mayor detenimiento e incluso pasan las hojas, por eso deben ser resistentes, manejables, ligeros y de pocas hojas. Deben contener llamativos colores, imágenes simples y si hay textos que sean muy breves.

El material de estos libros debe cumplir todos los requisitos y homologaciones sanitarias estipuladas y no puede deshacerse en el caso de que el niño lo chupe.

Hay varios tipos de libros ideales para cada etapa, por ejemplo los blanditos, estos son de tela lavable y generalmente están rellenos de gomaespuma, pudiéndose dejar tranquilamente en la cuna junto al bebé. También encontramos libros duros, están elaborados con cartón plastificado y sus páginas son gruesas. Es preferible que esta clase de libros sean pequeños para que el niño pueda cogerlo con sus pequeñas manitas. Los hay incluso con asas o mordedores.

Podemos encontrar libros especiales para el baño, que flotan en el agua y están elaborados de plástico y finalmente, libros con sorpresa, son libros que presentan distintos sonidos, texturas, imágenes en relieve, etc.

Lo importante es fomentar la costumbre y familiarizar al bebé con los libros, esto potenciará en un futuro la afición por la lectura.

En Bebés y más | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo En Bebés y más | Cuentos infantiles para una base intelectual En Bebés y más | Enseñar a leer a los niños En Bebés y más | Los bebés pueden leer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos