Compartir
Publicidad
Publicidad

Carné de identificación genética de hijos adoptados

Carné de identificación genética de hijos adoptados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los padres biológicos comparten un código genético con sus hijos, pero en el caso de los padres adoptantes con respecto a sus hijos adoptivos, la única forma de probar una relación directa es a través de la inscripción en el Registro Civil.

Por eso, el laboratorio de investigación genética y biología molecular Lorgen GP, vinculado a la Universidad de Granada, ha creado una prueba de identificación genética que los vincula como familia que podría resultar muy útil en caso de accidentes, secuestros, incendios o situaciones en las que pueda haber dudas de identificación, así como en los casos en que los hijos reclamen derechos civiles.

Se trata de un certificado de parentesco no consanguíneo entre el menor y sus padres, una prueba muy necesaria “para resolver la situación de inferioridad de padres adoptivos e hijos adoptados respecto al resto de la sociedad”, según comenta Miguel Góngora, el presidente de la Federación de Asociaciones de Adopción Internacional ADECOP.

El kit no es nada barato, cuesta 495 euros que de momento salen del bolsillo de los padres adoptantes. Puede conseguirse en las farmacias y consta de un kit de toma de muestras de saliva que se introduce en un sobre para enviar al laboratorio, el cual a los pocos días emite el certificado.

Vía | El Mundo Más información | ADECOP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos