Compartir
Publicidad

Al descubrir que sus hijos habían robado unos chicles, una madre les da un lección y publica el vídeo en redes

Al descubrir que sus hijos habían robado unos chicles, una madre les da un lección y publica el vídeo en redes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que un día vas a la tienda o al mercado con tus hijos, y al salir te das cuenta que ellos han tomado algo sin pagarlo. ¿Qué harías si descubres que tu hijo se ha robado algo? Probablemente la mayoría de los padres coincidiría en que debemos enseñarles que eso está mal y hacer que lo devuelvan, aunque les parezca vergonzoso hacerlo.

Esta fue la lección que le dio una madre mexicana a sus dos hijos de 3 y 5 años, quienes se habían robado cada quien un paquete de chicles y los hizo que regresaran a la tienda para devolverlos al encargado, capturando toda la escena en vídeo y compartiéndola en redes sociales.

Andrea Muñoz es madre de dos niños: Lucas, de 3 años, y Gael de 5. Ambos niños habían robado un paquete de chicles de una tienda a la que habían ido con ella recientemente, por lo que al darse cuenta de lo sucedido, ella decidió darles una lección: robar no está bien.

La madre los llevó a la tienda de donde los habían tomado e hizo que los regresaran y pidieran disculpas a los empleados por haber tomado los chicles sin haberlos pagado. Ella decidió grabar el vídeo de ese momento, que fue publicado en la página de Facebook del periódico El Universal.

En el vídeo podemos ver al encargado de la tienda preguntarle a los pequeños qué era lo que se habían llevado, y al devolverle los paquetes de chicles y revisar que estuvieran sin abrir, les respondió que por esta ocasión se los dejaría pasar, pero que no deben agarrar nada sin pagar.

Los niños le piden perdón entre sollozos y él les responde que los perdona, pero que no vuelve a suceder algo así. La madre, para mostrar la gravedad de la acción, comenta en voz alta que si eso vuelve a suceder, le llamarán a la policía e irán a la cárcel, terminando con la lección que deseaba dar a sus hijos: "robar no está bien".

El vídeo ha recibido muchos comentarios apoyando la acción de la madre al hacer que sus hijos regresaran los chicles que habían tomado sin pagar, pues en realidad no importa el valor de lo que se llevaron, sino el hecho de haberlo robado.

¿Era necesario exponerlo en redes?

Personalmente considero que la acción de la madre estuvo bien, pues en alguna ocasión yo me encontré en una situación similar y también hice que mi hija fuera a pedir disculpas por haber tomado algo sin pagarlo (en nuestro caso estábamos en una dulcería y había tomado un dulce de un recipiente y yo me di cuenta cuando estaba comiéndoselo).

La persona encargada dijo que no pasaba nada e incluso cuando intenté pagarlo me dijo que así lo dejara, pero quise enseñarle a mi hija que no estaba bien lo que hizo y que acciones como esa tienen consecuencias.

Pero en donde no coincido es en el hecho de publicar el vídeo en redes sociales. Si bien no se les mira el rostro a sus hijos y tampoco los está humillando, considero innecesario el grabarlo y publicarlo. Creo que mientras nuestros hijos entiendan el mensaje y aprendan la lección, es más que suficiente.

¿Tú qué hubieras hecho?

Foto | Pixabay
Vía | El Universal
En Bebés y más | ¿Qué harías si descubres que tu hijo ha robado? La lección de un padre al darse cuenta que su hijo de tres años había robado una chocolatina, Un padre castiga a su hijo corriendo bajo la lluvia por hacer bullying y lo cuelga en las redes, ¿es un buen castigo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio