Compartir
Publicidad
Publicidad

Según expertos no es aconsejable bañar al bebé a diario

Según expertos no es aconsejable bañar al bebé a diario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según los expertos, los padres podrían estar dañando la piel del bebé con el baño diario. Los niños de hoy en día tienen el doble de probabilidades de tener problemas en la piel como el eccema que la generación de sus padres, ha revelado un estudio.

Los pediatras están culpando al incremento de estos problemas de piel al baño diario. Aconsejan que con bañarlos dos o tres veces a la semana es suficiente, hasta que comiencen a gatear.

El 3% de los bebés (un 37% varones y 33% niñas) tienen una piel sensible. La mayoría se bañan por lo menos una vez al día, uno de cada cinco de manera interdiaria. Solamente un 19 % dos o tres veces a la semana (la frecuencia recomendada).

Elena Dalrymple, que realizó la investigación afirma que “la piel de un bebé es cinco veces más delicada que la de un adulto y necesita un tratamiento muy suave. “No es una buena idea al bebé del baño diario, dos o tres veces a la semana son suficientes basta con mantener limpios el culito, la cara, cuello y manos”.

Igualmente mencionaron que es suficiente bañarlos con agua, la cantidad de productos químicos como jabones o suavizantes de ropa perfumados podrían estar relacionados con la aparición de eccemas.

Más información: Bañar al bebé, consejos e información sobre cómo hacerlo, cuantas veces y cuándo Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos