Compartir
Publicidad

¿Practican el Ramadán los niños pequeños?

¿Practican el Ramadán los niños pequeños?
0 Comentarios
Publicidad

En nuestro país hay un buen número de inmigrantes musulmanes que mantienen sus costumbres, tradiciones y por supuesto la religión que procesan. Acabamos de entrar en el periodo del Ramadán, uno de los momentos quizá más importantes para la comunidad musulmana.

Durante un mes, los musulmanes realizan ayuno manteniéndolo fervientemente sin que nada se interponga en él, pero ¿los niños también están sujetos al ayuno del mes del Ramadán?

Sólo si los padres así lo quieren siempre que el niño goce de buena salud, se contempla que son los padres quienes deben motivarlo e introducirlo en esta práctica para que poco a poco se acostumbre a ello y en un futuro, cuando sea mayor, pueda realizarlo sin ningún problema.

Nuestra inquietud se centra en las repercusiones en la salud que puede sufrir un niño ante la práctica del ayuno sujeto al mes del Ramadán. Según algunos estudios, los efectos del ayuno en el organismo no son saludables, diferentes niveles hormonales varían notablemente, como el de la hormona antidiurética (vasopresina), responsable de la conservación del agua en los riñones o la estimulación de la reabsorción del agua y las sales. Otra hormona que también se ve afectada es la gastrina, implicada en el sistema digestivo, concretamente en la secreción de ácidos, las consecuencias de realizar este tipo de ayuno propicia que se den problemas gastrointestinales como la pirosis o anomalías intestinales. Lo cierto es que este ayuno se encuentra relacionado con un gran número de desórdenes en el organismo y no es nada recomendable que los niños lo practiquen.

Hay que tener en cuenta que los niños se encuentran en continuo periodo de desarrollo y crecimiento y no es recomendable que practiquen el ayuno, en el enlace de la Fundación Médica y Humanidades Médicas nos proporcionan diversa información sujeta a varios estudios que muestran que el ayuno del Ramadán es una práctica poco recomendable para la salud.

Más información | Urgente24 Más información | Fundación Médica y Humanidades Médicas Más información | Wikipedia Más información | Wikipedia (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos