Compartir
Publicidad

Pipo, el hipopótamo contra la eneuresis

Pipo, el hipopótamo contra la eneuresis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los niños que tienen algún problema como la eneuresis u otros de tipo psicológico, van a poder tener la ayuda de un simpático peluche llamado Pipo el hipopótamo. Este peluche ha sido creado por tres estudiantes de la Universidad Miguel Hernández con el claro objetivo de crear un juguete pedagógico que ayude a los niños.

En su afán por lograr un producto de calidad y eficaz, buscaron en la red información sobre el tratamiento de la eneuresis y vieron que había un enorme vacío y que las soluciones que se daban, eran de lo más dispares e ineficaces.

La idea de crear a Pipo, surgió con la intención de acompañar a los pequeños en sus horas de sueño, este hipopótamo, podrá contar con un sistema de alarma-despertador que avisará a los padres para que lleven a su hijo al baño antes de que se haga pipí, habiendo marcado las horas habituales del niño. Además, para poder fomentar y ayudar al pequeño, el peluche contará con un sistema de mensajes positivos en el momento en el que el niño cumpliera su cita con el váter. Sin duda esta motivación que parte de un peluche podría ayudar enormemente al niño que sufre enuresis. Pipo irá destinado a los niños con edades comprendidas entre los 2 y 9 años y como hay diversos gustos, también podrían aplicarse diferentes diseños con distintas formas animales para agradar más aún al niño.

De momento, todo es un diseño, Pipo aún no se ha materializado y las tres estudiantes sueñan con que finalmente los niños puedan tener a Pipo en sus manos. El primer paso ha sido ganar el concurso Innova Emprende, que fue convocado por la institución ilicitana. Esperamos que tengan éxito en su proyecto.

Vía | La verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos