Publicidad

Para que veas lo peligrosas que son las pilas de botón: este bebé estuvo a punto de morir y tiene graves secuelas

Para que veas lo peligrosas que son las pilas de botón: este bebé estuvo a punto de morir y tiene graves secuelas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces no somos conscientes de la peligrosidad de los objetos cotidianos que tenemos en casa hasta que conocemos casos como el de Emmett, un bebé que estuvo a punto de morir y tiene graves secuelas tras haberse tragado una pila de botón del mando a distancia de la televisión. Para que veas lo peligrosas que pueden llegar a ser, y que desde luego deberían estar prohibidas.

Las baterías quemaron su esófago y su tráquea, por lo que Emmett debió someterse a tratamientos y numerosas cirugías, en una de ellas tuvieron que quitarle 5 centímetros de esófago. Tendrá problemas digestivos y para comer durante toda su vida, además de que nunca hablará por tener las cuerdas vocales paralizadas. Puedes ver la historia completa en el siguiente vídeo, y difundirlo, para crear consciencia sobre lo dañinas que son estas baterías.

Graves consecuencias

A la peligrosidad de tener un cuerpo extraño que puede obstruir o lesionar conductos, se le suma la liberación de sustancias corrosivas y tóxicas (mercurio, litio, cadmio, manganeso) que pueden ser absorbidas por el organismo, así como la carga eléctrica, que aunque sea mínima puede ser conducida a través de los líquidos corporales.

En caso de ingestión, la pila queda atrapada en el esófago, lesionando la membrana mucosa, el músculo o pudiendo causar daños más graves como por ejemplo, la perforación del esófago.

Se pueden producir graves lesiones rápidamente después de la ingestión de la pila, por eso es importante ser muy cuidadosos para evitar accidentes.

Qué hacer para evitar accidentes con las pilas de botón

La primera, a la hora de comprar juguetes. Debemos verificar que el compartimento de las pilas esté perfectamente cerrado. La mayoría de los juguetes vienen con una tapa con tornillo para evitar que los niños puedan abrirla.

También es fundamental guardar las pilas de botón en un sitio seguro fuera del alcance de los niños y una vez usadas descartarlas rápidamente para evitar que queden dando vueltas por la casa.

En caso de ingestión accidental, hay que acudir inmediatamente a urgencias. No hay que intentar extraer la pila manualmente, ni provocar el vómito ni administrar ningún medicamento.

Vía | CoolCloud
En Bebés y más | ¿Por qué es tan peligroso tragar una pila de botón?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir