Compartir
Publicidad
Publicidad

Manchas blancas en las uñas

Manchas blancas en las uñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es bastante frecuente que a los niños les aparezcan unas pequeñas manchas blancas en la raíz de las uñas que se van desplazando a medida que la uña va creciendo.

En seguida se dice que se debe a la falta de calcio, pero no es sólo eso. Puede deberse a varias causas: 1) falta de nutrientes: entre ellos el calcio, pero también de vitaminas A y B6, zinc, proteínas y hierro. 2) un golpe en la base de las uñas o 3) el uso de detergentes, estar en contacto prolongado con agua o con productos que las sequen como papel, tizas, etc.

Estas manchas, tan habituales en los niños, no aparecen directamente como una alerta de que faltan nutrientes, sino que la falta de ciertos nutrientes vuelen a las uñas más débiles y susceptibles a micro-roturas que se producen en la base de una y que dejan huella.

Su aparición es una señal de que debemos incorporar en su dieta alimentos naturales que contengan las vitaminas y nutrientes que intervienen en la salud de las uñas.

La vitamina A proviene de fuentes animales como la leche, la carne, los quesos, el huevo, el hígado, el riñón, aceites de hígado de pescado. También se obtiene a partir del betacaroteno contenido en las zanahorias, la calabaza, la mandarina, el melocotón y el albaricoque.

La vitamina B6 la encontramos en los cereales integrales, en los frutos secos grasos, en el hígado, los riñones, el repollo y en frutas como el plátano y la piña.

Los alimentos ricos en proteínas como las carnes de res, cerdo y cordero son una buena fuente de zinc, así como los cacahuetes y las legumbres.

Y finalmente, el hierro, los encontramos en los pescados y mariscos, carnes, hígado, hortalizas de hoja verde (espinaca, acelga, alcachofas), legumbres y cereales, lácteos y frutos secos. Para mayor información, ver la lista extendida de los alimentos ricos en hierro que hemos dado en nuestro especial de Nutrición durante el embarazo.

Vía | Consumer En Bebés y más | Se come las uñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos