Compartir
Publicidad
Publicidad

La edad paterna avanzada ha sido relacionada con el trastorno bipolar

La edad paterna avanzada ha sido relacionada con el trastorno bipolar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en los Archives of General Psychiatry, los hijos de padres mayores de 30 años son más propensos a sufrir el Trastorno Bipolar. Los investigadores han afirmado que el riesgo aumenta a medida de la edad del padre sea avanzada.

El trastorno bipolar es una enfermedad del estado de ánimo que incluyen periodos de extrema felicidad compensados por cambios de humor severo de depresión y desesperanza. Según el director de la investigación, la relación puede deberse que los hombres mayores tengan degradada el esperma. El equipo médico utilizó un registro nacional de 14.000 personas que padecía el trastorno bipolar. Los resultados indicaron que en los padres con más de 30 años había un riesgo de 11%, y entre aquellos de más de 55 años el riesgo se incrementaba en un 37%.

Las últimas investigaciones han evidenciado que no sólo la edad materna influye en la salud del niño. La edad del padre también ha sido relacionada con el autismo y la esquizofrenia.

Vía | Reuters

En bebés y más | El reloj biológico del hombre también comienza a marcar después de los 35 años | El reloj biológico del hombre también avanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos