Publicidad

Ha empezado el cole, ¿cómo deben actuar los cuidadores ante los problemas pediátricos más frecuentes?

Ha empezado el cole, ¿cómo deben actuar los cuidadores ante los problemas pediátricos más frecuentes?
1 comentario

Publicidad

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria acaba de publicar una guía súper útil para todas aquellas personas que trabajan con niños, y que como padres, también es importante que conozcáis, especialmente ahora que ha empezado el cole.

La nueva Guía para Colegios y Guarderías es una ayuda para el manejo práctico de los problemas pediátricos más frecuentes que pueden presentarse. La intención es la de facilitar a los centros y a los profesionales docentes y no docentes encargados de la atención diaria de nuestros niños su labor mientras el niño permanece en la escuela.

guia-colegios-aepep

Desde cómo actuar ante una crisis asmática, un golpe o un atragantamiento, hasta cómo atender a niños con enfermedades crónicas o temas como la prevención de los piojos.

La idea es aportar conocimientos básicos y suficientes para atender con un mínimo de seguridad los problemas clínicos más frecuentes en los niños que pueden ocurrir en los colegios.

Como padres nos tranquiliza que existan guías como esta ya que cuando dejamos a los niños en el cole confiamos en que estarán seguros y bien atendidos ante cualquier situación, especialmente si tenemos niños con necesidades médicas especiales.

Es un documento muy interesante que os recomiendo que miréis porque tiene información muy útil, también para los padres, y que si está a vuestro alcance la compartáis con el colegio, cuidadores y demás personas que trabajan con niños.

Más información | Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir