Compartir
Publicidad

Guía práctica de la OMS para prevenir la violencia infantil

Guía práctica de la OMS para prevenir la violencia infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La OMS (Organización Mundial de la Salud), acaba de publicar una guía práctica para prevenir la violencia infantil, según esta guía, prevenir el maltrato y la violencia contra los niños es posible.

Las actuaciones y actitudes violentas sobre los niños son inaceptables y en la mayoría de ocasiones es sufrida en silencio por los niños a manos de padres, familiares o cuidadores dentro de sus hogares. Las consecuencias son realmente catastróficas incidiendo en diversos aspectos como la salud, el desarrollo psicológico e incluso la posibilidad de que ellos mismos se vuelvan maltratadores infantiles cuando lleguen a la edad adulta.

En Bebés y más hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre los riesgos, las cifras o de los programas para intentar erradicar el maltrato infantil y esta nueva guía servirá para intentar reducir los casos de maltrato infantil en todo el mundo. Con el título Preventing child maltreatment: a guide to taking action and generating evidence, tiene como objetivo ser una orientación para los distintos países que quieran elaborar programas de prevención sobre este tipo de hechos.

La guía proporciona además varios informes relacionados con las edades más críticas, la incidencia de los problemas económicos o las posibles estrategias a seguir para intentar solucionar en la medida que se pueda este serio problema.

Esperemos que este arma lanzado por la OMS tenga sus efectos y de una vez por todas se pueda al menos minimizar tan creciente problema.

Más información | Preventing child maltreatment: a guide to taking action and generating evidence Más información | OMS En bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En bebés y más | Destaca notablemente el maltrato infantil en Chile En bebés y más | Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil En bebés y más | Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos