Compartir
Publicidad

El flúor, necesario pero sin abusar

El flúor, necesario pero sin abusar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El flúor es un micromineral presente en la naturaleza que también se encuentra en nuestro organismo y cumple funciones tan importantes como el fortalecimiento de los dientes y los huesos.

El cuerpo lo precisa en pequeñas cantidades, pero esto no significa que no sea importante. Colabora en la formación del esmalte dental y este es un aspecto muy importante para los bebés. Su desarrollo dental comienza en el primer mes de embarazo, por lo que es muy importante que la dieta de la futura mamá incluya las cantidades necesarias de flúor, además de otras vitaminas y minerales.

El flúor tiene agentes antibacterianos, por ello colabora en la prevención de caries dental, por ello es excelente para proteger los dientes de todas las personas, sean pequeños o mayores, aunque los primeros son los más beneficiados, ya que sus dientes están en formación. Las principales fuentes de flúor se encuentran en el agua potable, el pescado, los mariscos y algunas verduras como la col y las espinacas, el trigo, el tomate, los espárragos, el arroz, las uvas, el té…también encontramos en el mercado la sal fluorada y yodada, que es la más recomendable para nuestra salud. El dentífrico también es una fuente que aporta flúor a nuestros dientes.

Las cantidades diarias recomendadas de este micromineral no deben superar los 3 mg. al día, pues como en la mayoría de casos, los excesos no son beneficiosos y se podría sufrir fluorosis.

La fluorosis es poco común, pero puede aparecer tras una dosis excesiva de flúor durante años. Los dientes pierden su color blanquecino tornándose amarillentos, más oscuros o con manchas.

Por eso es conveniente leer las etiquetas de las aguas minerales y elegir las que tienen un contenido de flúor bajo, unos 0,25 mg/l., así se sabrá con más facilidad la dosis de flúor que toma el niño.

Más información | Pulevasalud Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos