Compartir
Publicidad

Doctor Tea ayuda a reducir la ansiedad en las visitas médicas de los niños con autismo

Doctor Tea ayuda a reducir la ansiedad en las visitas médicas de los niños con autismo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ir al médico no es plato de agrado para muchos niños, y es especialmente difícil para aquellos que presentan trastornos del espectro del autismo (TEA). Estos pequeños suelen presentan mayores grados de ansiedad y fobias relacionadas con el entorno médico si se los compara con otros niños.

Para ellos, se ha desarrollado Doctor Tea, una web con viñetas, vídeos y animaciones creada para ayudar a reducir la ansiedad en las visitas médicas de los niños con autismo.

Proporciona información sobre las prácticas médicas más frecuentes que se realizan a estos niños para las puedan entender y estar mejor preparados para afrontarlas antes de ir.

Captura De Pantalla 2014 11 03 A La(s) 10 55 34

Doctor Tea, les explica a los niños cómo se realizarán los análisis de sangre, o cómo serán las visitas al odontólogo o al oftalmólogo, por ejemplo. También se les presenta a diversos profesionales como enfermeros, psicólogos, neurólogos, así como también se les enseñan los instrumentos más comunes utilizados en las pruebas médicas y otros elementos hospitalarios.

Incluye juegos y actividades para que el niño se familiarice con el entorno médico y esté mejor preparado para la próxima visita. La espera les pone especialmente nerviosos, y al entrar en consulta pueden verse muy perturbados, haciendo incluso más complicada la exploración.

Por eso, Doctor Tea nos parece un gran acierto para contribuir a reducir el estrés y la ansiedad que les produce a los niños con TEA las visitas al médico.

Foto | Thinkstock
Vía | Autismo diario
Más información | Doctor Tea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio