Compartir
Publicidad
Publicidad

Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales

Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya en febrero os dábamos esta fantástica noticia, El IVI evita por primera vez en el mundo que un bebé herede de sus padres una enfermedad del sistema inmunológico, y hoy, por primera vez en España, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida ha autorizado los primeros diagnósticos preimplantacionales, lo que permitirá a tres parejas elegir los embriones antes de ser implantados en el útero materno, y así los bebés que nazcan sean sanos y puedan ser donantes de médula para salvar la vida de sus hermanas, que padecen enfermedades genéticas de la sangre, una de Beta Talasemia mayor y otras dos de Anemia de Fanconi.

La técnica de diagnóstico preimplantacional se aprobó en la Ley de Reproducción Humana Asistida en mayo del presente año, pero su aplicación se limita a casos muy excepcionales, en los que no hayan otros medios para salvar la vida de los enfermos. En los casos aprobados, la expectativa de vida normalmente no superaría los dos años. Fue en octubre cuando se otorgó la aprobación 8 de estos procedimientos de los 24 presentados, pero tres de ellos han sido revocados y dos están todavía por decidir.

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) fue el solicitante de estos tres casos que ahora debe autorizar la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana cuando reciba los expedientes del Ministerio de Sanidad.

El tratamiento se iniciará a finales de enero o principios de febrero, y deberán llevar un exhaustivo control de carácter experimental, pues se trata de la primera vez que se intente curar un caso de Beta Talasemia Mayor y aproximadamente la cuarta de Anemia de Fanconi con el diagnóstico preimplantacional.

Auguran un gran éxito en los trasplantes de los hermanos sanos compatibles y estiman solicitar en breve unos 40 casos más.

Les deseamos todo el éxito del mundo.

Más información | El Mundo Salud En Bebés y más | Aprobada en España la ley de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos