Compartir
Publicidad

Alain Afflelou y la Fundación Solidaridad Carrefour para prevenir problemas visuales

Alain Afflelou y la Fundación Solidaridad Carrefour para prevenir problemas visuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta un 30% del fracaso escolar puede tener su origen en los posibles problemas de visión. Estos han sido los datos que presenta la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de Madrid. La hipermetropía, la miopía o el astigmatismo son algunas de las causas más frecuentes de este fracaso.

Esta razón es de peso y por tanto debemos intentar realizar una detección precoz mediante revisiones periódicas de los ojos de nuestros hijos. Con el inicio de la edad escolar, es muy recomendable que padres y profesores se pongan de acuerdo para detectar estas posibles deficiencias de la visión, y así evitar que altere el aprendizaje de los niños. Por este motivo Alain Afflelou y la Fundación Solidaridad Carrefour promueven durante el presente mes de marzo, en las 109 ópticas ubicadas en España y pertenecientes a Afflelou, la detección de problemas visuales con una revisión gratuita de la vista a los niños que lo deseen, y cuya edad esté comprendida entre los 6 y los 8 años. Ya es la sexta edición de esta peculiar iniciativa para concienciar lo importante que es detectar las deficiencias en la visión de los pequeños.

Aunque esta iniciativa es para niños de 6 a 8 años, es muy recomendable hacer un seguimiento de la visión a partir de que el niño cumpla los 4 años, ya que en esta edad alcanza el 100% de la visión.

Vía | Abc Más información | Carrefour En Bebés y más | Problemas de visión infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos