Compartir
Publicidad
Publicidad

Acoso publicitario a madres

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este vídeo recoge la estrategia publicitaria de marketing directo que cierta empresa diseñaba en Argentina para conseguir que las madres se hicieran fieles a sus productos. En mi opinión, el acceder a las madres y embarazadas en los centros de salud mismos, el llenar estos de imágenes y reclamos, el regalarles muestras con el objetivo de crear en ellas necesidades nuevas, es un verdadero acoso publicitario.

Las mujeres en esos momentos son especialmente sensibles. Crear una campaña tan agresiva para lograr que compren, compren y compren productos que muchas veces no son necesarios lo considero poco ético. Quizá lo mas preocupante es la participación en esto del sistema sanitario y del personal médico que se hace cómplice de esto por los regalos que reciben o sencillamente por una falta de formación humana integral.

Tengo que contaros que Fundalam, Fundación Lactancia y Maternidad Argentina pidió rectificación pública de la empresa. Además se denunció esta campaña durante el VI Congreso Argentino de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría en una de las disertaciones sobre publicidad y lactancia. Espero que poco a poco estas estrategias empresariales vayan cambiando y que las autoridades sanitarias sirvan para frenarlas al menos en el ámbito del sistema de salud.

Más información | Fundalam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos