Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecocalendario: descubre la naturaleza en cada mes

Ecocalendario: descubre la naturaleza en cada mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha gustado este calendario online que pretende acercar a los más pequeños la naturaleza y la sabiduría popular del refranero. En el Ecocalendario podemos seleccionar cada mes para descubrir qué nos depara la naturaleza esos días en España, tanto los animales como la flora.

Me ha parecido interesante especialmente que se puedan escuchar los sonidos de los animales. Por ejemplo, en octubre descubrimos que se inicia el celo de los rebecos y cabras montesas, o que la ardilla comienza a almacenar su comida de cara al invierno, o que las grullas sobrevuelan los cielos, y podemos escuchar los sonidos característicos de cada animal.

Pero también las plantas tienen su protagonismo, y es que este mes aparecen los hongos, o el madroño tiene a la vez flor y fruto. Estos datos se acompañan con pequeñas ilustraciones para que los pequeños aprendan a reconocer la naturaleza.

Estupenda además la recopilación de refranes que hace referencia a cada mes o estación.

"En octubre, caída de hojas y lumbre", "Lo mejor y más preciado, por octubre está sembrado", "Octubre, las mejores frutas pudre", "Por San Urbano (31 de octubre), el trigo ha hecho grano"... y todo un compendio de sabiduría popular que se debe conservar también entre las futuras generaciones.

Una recopilación de las fiestas de interés turístico de España completan este calendario tan ecológico. Moros y cristianos, romerías, fiestas patronales... para no perdernos nada.

Al final, los niños y niñas podrán hacer un test de los meses para saber cuánto han aprendido.

Sitio Oficial | Ecocalendario En Bebés y más | La educación ambiental comienza en casa, Maneras de celebrar con tus hijos el Día mundial delMedio Ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos