Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXXII)

Blogs de papás y mamás (LXXII)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Martes. Nos toca el repaso por los blogs de papás y mamás, disfrutando de la lectura y de asomarnos a los pensamientos que dejan en la red para que podamos compartirlos. Se trata de uno de los mejores momentos de la semana este en el que, los blogs de papás y mamás, me hacen sentirme acompañada y comprendida.

Empiezo con No me maltrates, soy un niño, que es uno de mis blogs de cabecera y su autor, Elvis Canino, sabe bien que compartirmos muchas ideas y locuras. Su última aportación, magnífica, nos recuerda que para que un niño nos respete, debemos primero respetarlo a él. Descubrir un hermano del pensamiento reconforta a pesar de los miles de kilómetros de distancia.

También quiero recomendaros leer a Meninheira, quien, desde Dálle un coliño nos muestra orgullosa un artículo que nuestros compañeros Peques y más ha hecho sobre sus propuestas educativas y, como siempre, comparte con sus lectores preciosos trabajos manuales como estas varitas para hadas hechas con fieltro. La verdad es que los hijos de Meni deben pasarlo maravillosamente y aprender muchísimo con una madre tan creativa.

He disfrutado mucho con el desternillante Como no ser una mamá drama que esta vez nos presenta sus problemas con el blandi blup y esa misteriosa frase que señala que “esto ya pasa de castaño obscuro“, amenazadora y poco concreta. Claro que la anterior entrada, sobre los helados y el “culo veo, culo quiero“ ha conseguido que se me caigan lagrimones de risa.

Ileana, desde Tenemos Tetas, nos hace enfrentarnos a la idea de lo poco fiables que pueden ser los criterios por los que los servicios sociales, sin orden judicial, nos aparte de nuestros hijos. Y que, a pesar de que Habiba y Alma, madre e hija que han estado separadas un mes, están juntas ahora, su reunificación ha sido lograda por la presión social de miles de madres y padres en la red, de destacados médicos de la Asociación Española de Pediatría y hasta, al final, por el Defensor del Pueblo.

Clau, de Papá Conejo, Mamá Piojo, una de las más destacadas activistas que han coordinado las acciones de apoyo a Habiba y su hijita, escribe una emotiva entrada en la que proclama el triunfo de las madres agradeciendo a todas estas miles de insumisas que han alzado voz o teclado en defensa de esta madre al grito unánime de ¡Todos somos Habiba! y que han conseguido, al final, que vuelvan a estar juntas. Gracias a ti, Clau y a todas las demás. Ha sido un trabajo extraordinario.

Covadonga, la autora de Criando Amando, nos deleita con una preciosa entrada en la que relata el destete de su hijo Alejandro, que ha mamado 42 meses y muchos de ellos en tándem con su hermanito Iver. ¡Ojalá todos los niños pudieran disfrutar de una lactancia natural tan hermosa y de un destete respetado!

Azu y Malena, desde Cacerolas y Abrazos nos presentan el sistema de trabajo de las workboxes, una forma de organizar las tareas y actividades de los niños que algunos homeschoolers usan pero que sirve para cualquier familia.

Jose, desde Criando con Amor nos explica sus avances con la comunicación de la eliminación, un método que está poniendo poco a poco en práctica con su pequeña hijita Mai, que nació en casa el pasado abril.

También, para finalizar, os queremos recomendar visitar el blog Circula Seguro que nos está presentando un interesante especial sobre Educación Vial para niños y nos hace interesantes recomendaciones sobre como deben viajar los niños en el bus y en el coche.

La semana que viene habremos seguido leyendo blogs de papás y mamás y os comentaremos las entradas que más nos impacten, además, os invitamos a compartir, en vuestros comentarios a este repaso, la dirección de vuestros blogs, para que podamos sumarlos a nuestras lecturas habituales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos