Compartir
Publicidad
Publicidad

ABCya!, juegos educativos online para los más pequeños

ABCya!, juegos educativos online para los más pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestros hijos crecerán viéndonos junto al ordenador y usándolo ellos mismos, para aprender, para jugar, para organizarse, para crear... Pero el contacto con la pantalla es gradual, y sin duda los juegos pueden constituir una primera aproximación. ABCya! es un sitio web con juegos educativos para los más pequeños.

Me ha gustado de esta página la variedad de juegos que ofrece, así como la sencillez de uso, pues está pensada para los niños pequeños. Los dibujos son grandes y se maneja con facilidad el ratón. Algunos juegos incluyen instrucciones de voz (en inglés), aunque en general todos son muy sencillos de usar.

Los juegos y actividades incluyen conceptos como el orden alfabético, colorear, mayúsculas y minúsculas, números contables, unir los puntos, el orden numérico, las formas, sumas y restas sencillas, completar series... Todo a un nivel adecuado para niños de entre 3 y 6 años según los juegos.

Acompañar a nuestros hijos en estos juegos hará, además de que aprendan, que pasemos juntos un momento divertido, condición importante para hacer de todo aprendizaje una actividad estimulante y verdaderamente enriquecedora.

El sitio tiene otros niveles de juegos y actividades, para los que tengan hijos mayores, hay gran variedad de recursos y os recomiendo navegar un poco para descubrir los que más les podrían gustar.

Los colores, las letras, los números y en general la estimulación lingüística, aparte de la habilidad motora en el manejo del ratón, son otros alicientes para los más pequeños, que en ABCya! encontrarán los juegos educativos online hechos a su media.

Sitio Oficial | ABCya! En Bebés y más | Pequered: portal de juegos infantiles gratis online, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos