Compartir
Publicidad
Publicidad

Las enfermeras de un hospital tejen gorros de Halloween para los bebés recién nacidos

Las enfermeras de un hospital tejen gorros de Halloween para los bebés recién nacidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las enfermeras del Hospital de Mujeres de St. Joseph en Tampa (Florida, EE.UU) tienen una preciosa tradición con una emotiva historia detrás: tejen gorros a mano para los bebés recién nacidos.

La tradición comenzó con Paula MacDonald, una ex enfermera que falleció el año pasado a los 55 años. Siempre le había gustado darles a los recién nacidos sombreros de punto, y pronto otras enfermeras también quisieron ayudar. Fue entonces cuando MacDonald comenzó a enseñar a otras enfermeras del personal cómo tejer, y así nació el Proyecto Paula.

gorros-halloween

Más de la mitad de las enfermeras del hospital se han unido al proyecto, y reciben donaciones de hilo y suministros de amigos y familiares. Tejen en su horario de almuerzo, en sus descansos y también en casa. Cada gorro les lleva aproximadamente una hora de trabajo, y tienen la esperanza de llegar algún día a tejer un sombrero para cada niño nacido en el hospital, que promedia cerca de 700 partos por mes.

Tejen durante todo el año, pero en Halloween los gorros se vuelven especialmente llamativos. Calabazas, fantasmas, monstruos y otros terroríficos diseños hechos con todo el amor cubren las cabezas de los pequeños para celebrar su primer Halloween.

También hacen diseños temáticos para celebrar fiestas especiales como Pascua, la Super Bowl y Acción de Gracias. Este año incluso tejieron un gorro de la jirafa April y aceptan pedidos personalizados de los padres que desean llevar a casa un recuerdo especial.

Vía | CBS New York
En Bebés y más | Los preciosos 'disfraces' de Halloween para prematuros hechos por voluntarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos