Compartir
Publicidad
Publicidad

Complementos para la habitación del bebé (I): Seguridad

Complementos para la habitación del bebé (I): Seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez ya tienes a tu pequeño en casa, empiezan las nuevas preocupaciones, sobre si el niño estará bien o si está inquieto mientras no puedes verlo. También es necesario que le crees un ambiente en el que se sienta cómodo y seguro, así que tienes que pensar cómo incorporar los elementos de seguridad al dormitorio del niño.

Todos los aparatos destinados a la vigilancia del pequeño deberían colocarse o sobre la cuna o en sus inmediaciones, ya que es el lugar donde seguramente estará el niño el tiempo que no estés junto a él. En este caso, existen dos opciones para supervisar al bebé, bien sea mediante intercomunicadores o mediante cámaras.

Los intercomunicadores funcionan como walkie-talkies unidireccionales y son ideales para periodos breves de tiempo, ya que lo único que te permiten es escuchar lo que esté haciendo el niño en cada momento (y sobre todo en el primer año de vida no es que haga muchas cosas audibles). Mi modelo favorito dentro de este rango es el que lleva incorporado un termómetro, que da una información muy completa sobre el estado del pequeño y que puede ser útil a los padres incluso cuando el niño crece ya que sabréis en todo momento si le ha subido la fiebre. Otra opción muy buena, especialmente para padres de hijos prematuros es la de Angel Care, que puede hacer un seguimiento de la respiración del bebé y que se coloca bajo el colchón de la cuna. Este intercomunicador posee un indicador de temperatura y si no detecta movimientos, se activará la alarma.

Lo ideal es que (si os lo podéis permitir) os hagáis con una cámara adaptada al uso doméstico, de las que también hemos hablado en este blog. Mi opción preferida entre estos es el modelo de Chicco, que permite recibir la imagen tanto en el receptor como grabarlas en DVD y trae la opción de grabar con infrarrojos cuando hay poca luz.

Imagen vía | Apartment Therapy En Bebés y más | Especial Decoración En Bebés y más | Seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos