Salmorejo de mango. Receta de verano original y sabrosa para toda la familia

Salmorejo de mango. Receta de verano original y sabrosa para toda la familia
Sin comentarios

Cuando llega el verano, todos buscamos ideas para triunfar en casa con el menú y las cremas frías son siempre una buena opción. Hoy quiero enseñaros a preparar este salmorejo de mango, una receta de verano fácil y sabrosa que seguro que gustará a toda la familia.

Se trata de un plato refrescante, con el toque frutal del mango, que además de su dulzor aporta un aroma que le va muy bien al salmorejo. Además, es una buena forma de conseguir que grandes y pequeños tomen más fruta, casi sin darse cuenta. Ya veréis cómo celebran esta receta cuando la preparéis.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Tomates 4
  • Mango maduro 1
  • Aceite de oliva 70 ml
  • Pan duro 100 g
  • Sal (media cucharadita)
  • Vinagre (un toque)

Cómo hacer salmorejo de mango para toda la familia

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Cómo hacer salmorejo de mango

En la batidora, trituramos el tomate y el mango. No hace falta pelar los tomates ni quitarles las pepitas porque después lo pasaremos por un colador fino. También se puede triturar en el robot de cocina o en la Thermomix.

En un bol, ponemos los trozos de pan duro y sobre ellos vertemos el puré de tomate y mango pasado por el colador. Dejamos que la mezcla cubra el pan durante diez minutos para que el pan se rehidrate.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o el robot de nuevo y añadimos el aceite de oliva, la sal y el vinagre y trituramos hasta dejar con una textura fina y espesa como la de un salmorejo cordobés tradicional.

Dejamos el salmorejo de mango en la nevera para que esté bien frío y con los sabores bien asentados hasta el momento de llevar a la mesa. Decoramos cada ración con perlitas de fruta o cubrimos con huevo duro picado y jamón como en el salmorejo tradicional.

salmorejo-mango

Degustación

El salmorejo de mango es una estupenda receta de verano que puedes disfrutar como entrante, como plato para una cena ligera o incluso como aperitivo si lo sirves en pequeños vasos de chupito al inicio de una reunión familiar o con amigos.

Temas
Inicio