Compartir
Publicidad

Los puntos mejor que las grapas en la herida de la cesárea

Los puntos mejor que las grapas en la herida de la cesárea
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Según un estudio reciente, entre estas dos formas de cerrar la abertura por la que nace el bebé, los puntos son mejor que las grapas para suturar la herida de la cesárea.

Investigadores de Pensilvania han estudiado los casos de 400 mujeres sometidas a una cesárea y hallaron que aquellas cuya herida había sido cerrada con puntos de sutura habían sufrido menos complicaciones que aquellas cuya herida había sido cerrada con grapas.

A mí sólo ver las grapas en una herida (y más encima en esa zona tan sensible) me da repelús, pero últimamente se ha vuelto una forma muy habitual de cerrar los cortes.

Cuando se trata de cortes lineales, como en el caso de la cesárea, las grapas quirúrgicas son la opción más rápida, acortando el tiempo de la intervención de 57 a 49 minutos según este estudio, aunque otros anteriores hablan de una diferencia mayor. También se las relaciona con un menor riesgo de infección, aunque en algunos casos se complica la herida por una reacción al metal de las grapas.

El estudio indicó que las mujeres con sutura de grapas habían acudido más veces al médico por complicaciones en la herida que las que habían tenido puntos (un 36 frente a un 10 por ciento).

La tasa de separación de la herida había sido bastante mayor con las grapas que con los puntos (16,8 frente a un 4,6 por ciento), mientras que los problemas con el vendaje de la herida también fue mayor en el caso de las grapas (un 21,8 frente a un 9,1 por ciento).

Si bien las grapas son el método más rápido, los investigadores acaban recomendando la sutura con puntos con hilo quirúrgico pues suponen menos complicaciones y menos visitas posteriores al médico.

Nos gustaría conocer tu experiencia con uno u otro método en el caso de haber tenido una cesárea.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización Vía | Medline En Bebés y más | Cómo favorecer la cicatrización tras un parto por cesárea, La cicatriz hipertrófica de la cesárea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos