Compartir
Publicidad

Parto de una chimpancé

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Os dejo este precioso e impactante vídeo que nos muestra a una chimpancé pariendo a su hijo en un zoo.

Me ha llamado poderosamente la atención como la hembra va buscando libremente la postura que más cómoda le resulta para que la cría nazca, la obervación espectante de su acompañante y la emoción que demuestra cuando el pequeño nace pero sobre todo, la manera amorosa con que la madre lo recibe, como se aparta para poder tener intimidad y la ternura de los besos que le da a la vez que lo limpia. Me ha parecido precioso y que merecía la pena compartirlo.

Somos primates y mamíferos. Nuestros hijos nacen naturalmente y las intervenciones médicas deberían estar orientadas a atender los posibles problemas, pero siempre entendiendo que el nacimiento es algo íntimo, natural y que merece una confianza en el cuerpo de las hembras para parir a sus hijos normalmente.

Y puesto que somos primates y mamíferos nos sentimos muy cercanos a estos seres tan parecidos a nosotros en muchos aspectos, y en este esencial, el poderoso vínculo que establecen la madre y su hijo en el momento del nacimiento. Me he emocionado viendo a esta prima, esta chimpancé pariendo a su hijo, ¿os pasa lo mismo?

En Bebés y más | Hasta los chimpancés resuelven los conflictos sin violencia, Los cachorros humanos , Monitos desnudos: la crianza según Desmond Morris, Criando a un chimpancé junto a su bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos