Compartir
Publicidad

Papá, así se acompaña a tu mujer en el parto

7 Comentarios
Publicidad

Muchas veces los padres no saben cómo actuar en el momento del parto. Temen no saber hacerlo, agobiar a la madre y pueden sentirse desconcertados al ver a su mujer atravesando por una experiencia tan intensa. No es fácil estar en esa situación, pero como lo demuestra este precioso vídeo de un parto domiciliario en el agua, el papel del padre puede contribuir, y mucho, a que el parto sea más llevadero para la madre.

Afortunadamente, el hombre se involucra cada vez más en el proceso de parto siendo un apoyo fundamental para la madre. Así que papás, tomad nota de cómo se acompaña a una mujer en el parto.

El parto que vemos en el vídeo parece perfecto. Vemos a la madre en una bañera de partos instalada en su casa, atravesando la fase de dilatación con ayuda de una pelota, masajes, respiraciones y cantos que la ayudan a sobrellevar mejor el dolor de las contracciones. Luego se mete en la bañera para dar a luz.

Su pareja está en todo momento para sostenerla, para cogerle de las manos o simplemente para demostrarle su apoyo con un beso. Confieso que me ha emocionado hasta las lágrimas el amor que se transmite esta pareja y cómo recibe a su bebé en un ambiente de armonía y tranquilidad.

Aunque muchas mujeres no daríamos a luz en casa, este vídeo puede hacerte cambiar de idea. Yo tengo claro que si tuviese un cuarto hijo me lo pensaría muy seriamente.

Podemos parir, nuestro cuerpo sabe hacerlo, y desde luego la compañía de un papá como el del vídeo contribuye a que todo sea más fácil. Creo que los tres han sido unos privilegiados al disfrutar de un parto tan bonito; mamá y papá por tenerse el uno al otro y el bebé por llegar al mundo rodeado de tanta paz.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Os ha emocionado tanto como a mí? ¿Crees que tu pareja actuaría igual?

En Bebés y más | El papel del padre en el parto: la madre y el bebé te necesitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio