Compartir
Publicidad
Publicidad

Cesáreas elevarían riesgo de vida del bebé en un parto posterior

Cesáreas elevarían riesgo de vida del bebé en un parto posterior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunas madres se muestran preocupadas ante las consecuencias que puede acarrear una cesárea.

En ese sentido, investigadores británicos analizaron los alumbramientos de más de 80.000 mujeres que se habían sometido antes a una cesárea, lo cual les permitió afirmar que estas prácticas elevan el riesgo de que el bebé nazca muerto en un parto posterior.

En cifras, publicadas en la revista British Journal of Obstetrics and Gynaecology, indican un riesgo de 4,6 por 1.000 en las mujeres que habían dado a luz previamente mediante cesárea frente a 3,5 por 1.000 en las mujeres que no se habían sometido a esa intervención.

El mayor riesgo se debe a posibles problemas en la formación de la placenta, además de una mayor predisposición genética y a factores medioambientales.

Creo que este tipo de estudios pueden ser útiles para la comunidad científica, hecho con la intención en este caso de alertar ante el abuso de cesáreas que se practican.

Pero también creo que no hacen más que alarmar y fomentar la preocupación ante un nuevo embarazo de las madres que ya han pasado por una cesárea.

Pues como indica el informe, las causas de que un bebé nazca muerto también se deben a una variable cantidad de factores genéticos y medioambientales.

Vía | Yahoo Noticias En Bebés y más | Los bebés nacidos por cesárea tienen más riesgo de vida durante el primer mes En Bebés y más | Cuatro factores relacionados con el riesgo de cesárea En Bebés y más | ¿Podré tener un parto vaginal tras un parto por cesárea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos