Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio vincula el incremento de casos de autismo con la televisión

Un nuevo estudio vincula el incremento de casos de autismo con la televisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El incremento de casos de autismo en la última década es algo que los investigadores tratan de explicar, los factores medioambientales cada vez toman más relevancia como causa de este padecimiento que en gran parte sigue siendo un misterio.

Una nueva investigación ha establecido una relación entre el incremento de los casos de autismo con la llegada de la televisión por cable a los hogares norteamericanos.

El estudio llevado a cabo en California, Pennsylvania, Washington y Oregon afirma que a partir de 1980 cuando la televisión por cable y los canales infantiles como Nickelodeon llegaron a los hogares, las tasas de autismo aumentaron en estos condados en las familias que tenían cable. En concreto, el estudio de Cornell, determinó que aproximadamente el 17% del aumento de los casos de autismo en California y Pennsylavania durante los años 70 y 80 se debió al aumento de hogares con televisión por cable. El estudio midió la cantidad de tiempo que los niños estuvieron frente al televisor en los días de lluvia y nieve en los estados del oeste (con el mal tiempo los niños pasaban más horas frente a la TV). Los investigadores llegaron a la conclusión de que “algo menos del 40% de los diagnósticos de autismo en los tres estado estudiados, el autismo es el resultado de la exposición a la televisión”. “Aunque es posible que estas cifras reflejan una relación entre el autismo y permanecer dentro de casa (no viendo TV), estas cifras son mucho más concluyentes que los numerosos estudios que buscan establecer un vínculo entre el autismo y las vacunas.

La investigación concluye que es posible que la exposición a la televisión sea la causa del aumento de casos de autismo tomando en cuenta que la capacidad de procesar los datos visuales se desarrolla en los tres primeros años de vida, los niños con autismo presentan una actividad anormal en estas áreas del cerebro, la televisión tendría algo que ver con esto.

Vía | Strollerderby En bebés y más | Las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo | La televisión podría causar autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos