Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber para acertar con la elección de los juguetes que vas a comprar

Todo lo que necesitas saber para acertar con la elección de los juguetes que vas a comprar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Key4 Communication, han desarrollado un interesantísimo trabajo, cuyo resumen se puede ver aquí. Ha consistido en aunar valoraciones de distintos profesionales del sector juguetero, para exponer algunas de las principales tendencias para 2015.

A partir de esta información, que puede servir o no a nivel individual y familiar, me he decidido a señalar algunas de las entradas que quizás puedan dar pistas para escoger el juguete ideal que regalar a nuestros hijos, sobrinos o nietos (seguro que hay lectores que los tienen).

Y todo a sabiendas de quien mejor conoce a los pequeños de la casa sois vosotros mismos, por lo que, por mucho que una de las tendencias es el juguete tecnológico, si al niño o la niña le van las construcciones, es lo que caerá como regalo de Navidad.

En primer lugar, reconocer el esfuerzo de Key4 Communications para acabar concluyendo que las tendencias principales son:

  • Tecnologia. “Lo tecnológico vende, aunque es un arma de doble filo, así que lo ideal sería permitir la evolución sin dejarse vencer por ella.

  • Manualidades (o DIY). Juguetes más creativos, con valor de juego y más participación activa del usuario, me recuerda (entre otras propuestas) estas muñecas fofuchas que nos presentaba Marcos.

También se integrarán iniciativas interesantes relacionadas con la customización o personalización a diferentes niveles

¿Cómo acertar con el juguete?

Más allá de los juguetes estrella o novedades (como los Mutant Busters), podemos utilizar la nueva Guía AIJU: un instrumento bastante certero, que además incluye muchos recursos accesorios.

O podemos pararnos a pensar cosas como ¿qué juguete va mejor con la edad del niño? o ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir o satisfacer demandas?

Siempre poniendo como centro los intereses del niño - y el presupuesto familiar - (aunque también su maduración para utilizar tal o cual juguete) y la seguridad del producto.

Por otra parte, los consejos más generales - e independientes de las valoraciones anteriores - son comparar precios y anticipar las compras, “que no nos coja el toro” traducido a lenguaje coloquial.

Eso sí - y ya finalizo - más juguetes no hacen que los niños sean más felices.

Imagen | Mike Fleming
Más información | Key4 Communications
En Peques y Más | A las niñas les gustan las marcas de juguetes para chicos, El juego y los juguetes proporcionan beneficios a los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio