Compartir
Publicidad
Publicidad

Reportaje: "La historia de la más bella", madres que lo arriesgan todo por sus hijos

Reportaje: "La historia de la más bella", madres que lo arriesgan todo por sus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer celebrábamos el Día de la madre en muchos lugares del mundo, y ver la introducción de este reportaje me ha dado que pensar sobre la condición de madre. Sobre cómo la mayoría ofrecemos nuestro amor incondicional a los pequeños, pero cómo unas lo tenemos más fácil que otras.

Para algunas madres del mundo en vías de desarrollo o del tercer mundo intentar que sus hijos sean felices y salgan para adelante supone muchas dificultades, para muchas es un imposible y para otras no hay barreras que le impidan intentar una vida mejor.

Es lo que encontramos en este documental titulado "La historia de la más bella", que mañana por la noche emitirá en la 2 de TVE el programa "Documentos TV". El reportaje también se puede ver por Internet desde la web del programa (sección "Videoteca").

He podido ver el comienzo del vídeo, que narra la historia de Olurombi, una mujer africana a la que unos pescadores españoles recogieron a la deriva en el Mediterráneo.

El nombre de "Olurombi" significa "la más bella" y ella sólo representa una de las cientos de mujeres subsaharianas que se arriesgan para intentar darles un futuro a sus hijos, una vida mejor. Para ello, embarcan embarazadas en las pateras rumbo a Europa, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus bebés.

Para reconstruir la historia de Olurombi, que desapareció después del revuelo mediático que rodeó el rescate de la patera con 50 personas más, el documental recoge los testimonios de varias compatriotas suyas que emprendieron el mismo viaje en un cayuco. La mayoría de estas madres vieron nacer y ven crecer a sus hijos en distintos lugares de España. Madres valientes, supervivientes, que lograron salir de un mundo sin futuro y darles a sus hijos una vida mejor.

Un cuenta-cuentos nigeriano narra las peripecias de Olurombi y el posible desenlace de su historia. Pero no se trata de un cuento. Ya espero ver el documental completo.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Manos Unidas: campaña de mejora de la salud de las madres del Tercer Mundo En Bebés y más | Los 10 mejores y peores países para ser madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos