Compartir
Publicidad
Publicidad

Prepara el viaje con los niños

Prepara el viaje con los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Much@s de vosotr@s estáis en las puertas de las vacaciones y preparando el viaje en coche pertinente. Un alto en los preparativos para leer unas recomendaciones del Centro Psicopedagógico Área 44 para que el trayecto sea más ameno, pues cuando los niños tienen que permanecer varias horas sentados sin moverse, es muy normal que se aburran, que no dejen de preguntar "cuánto falta", que intenten desprenderse del cinturón de seguridad, etc.

Nuestra compañera Dolores ya nos dio algunos consejos el verano pasado, también nuestra compañera Elda nos propuso los suyos y seguro que vosotr@s podéis ampliar la lista.

El informe del centro mencionado nos alienta a que impliquemos a los niños en el viaje, pues así lo disfrutarán más sintiéndose partícipes. Confeccionar el itinerario con ellos consultando el mapa, señalando los lugares por los que pasarán, dónde podrán parar para estirar las piernas y explayarse un rato jugando, buscando información sobre el clima de la zona, la vegetación, etc., y después viviendo todos los preparativos durante el viaje. Preparar el equipaje con los niños también les involucra en el proyecto, así podrán elegir y valorar (junto a los papás) qué juguetes le ayudarán a que el viaje sea menos pesado.

El talante de los padres debe ser positivo en todo momento para que los niños se tomen el viaje como una divertida aventura, es decir, no mencionar “lo pesado que es el viaje y que hay que portarse bien y estar quietecito”, sino “vamos a tener mucho tiempo para jugar, cantar y ver paisajes durante el viaje, ¡qué bien lo vamos a pasar!”.

Actualmente muchos padres se decantan por la instalación de un dvd en el coche o el uso de videoconsolas portátiles para que los niños se entretengan en los viajes, pero según los psicopedagogos, estos aparatos "provocan cansancio visual, dolor de cabeza, y aíslan a los niños de su entorno, lo que conduce a un cansancio de rápida aparición, que provocará conductas indeseables durante el viaje".

Puede ser, pero ¿quién se resiste a poner una peli a los niños disponiendo del aparato para que se diviertan durante algo más de una hora?, no creemos que esto sea muy negativo, lo importante es alternar actividades durante el viaje, un rato se canta, un rato se juega, otro se estiran las piernas y también se charla.

Las normas de comportamiento que deben mantener para no molestar al conductor, también deberán estar claras antes de iniciar el viaje, la seguridad es lo primero, y hay que explicárselo a los niños de modo que entre en su comprensión.

Vía | Europapress En Bebés y más | ¿El bebé llora en la sillita del coche? Algunos consejos prácticos En Bebés y más | Juguetes para el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos