Publicidad

Ponte en el lugar de tus hijos: por ellos y por ti, ¡verás que cambio!

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, la ONG Educo presentó este vídeo en el que niños y adultos representan (con papeles invertidos) escenas cotidianas de la relación entre padres e hijos.

Yo siempre digo que si los padres tuviéramos la capacidad de abstraer cuando regañamos, gritamos o humillamos (más frecuente de lo que se piensa) a nuestros hijos, nos avergonzaríamos de nuestro comportamiento.

Y es que los niños no son mini adultos con mini Derechos, sino que son personas en desarrollo, que merecen todo nuestro respeto, y a las que tenemos que estar agradecidos por estar ahí y darnos la oportunidad de ver la vida con mirada renovada.

Los hijos no han venido al mundo para satisfacer nuestras expectativas: ellos nacen sin saber de las prisas de este mundo disparatado y "loco" en el que vivimos. Como mínimo aspiran a adaptarse un poquito, porque somos sus padres y - aunque no pongamos interés en entenderles - nos aman incondicionalmente, y nos necesitan mientras son pequeños.

Decía Laura Perales que se nos ha olvidado por completo dejar que los niños vivan, y tristemente a diario vemos escenas (propias y ajenas) que lo demuestran

Este vídeo va del mal comportamiento de los padres cuando dictan a sus hijos "qué calcetines ponerse" (como si eso fuera a determinar su vida); o cuando hablan despectivamente, con otros padres de sus hijos estando estos presentes; cuando evidencian que los niños - los propios - molestan; o cuando aparentan estar avergonzados de los peques.

¿Que son comportamientos aprendidos?, pues claro, eso ya lo sé... pero es que los podemos cambiar, con un poco de voluntad y paciencia; y "volviéndonos a levantar" cuando nos equivocamos.

Muchas veces se dice "el Día de la Infancia" debería ser cada día, ¿lo pensáis?, pues entonces a "pensar" un poco más en los niños que más cerca tenéis. Poneros en su lugar, y actuad en consecuencia, haced que sean ellos los que se sientan orgullosos de vosotros.

Vía | Educo
En Peques y Más | El trato que dispensamos a los niños en un divertido vídeo con adultos como protagonistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir