Compartir
Publicidad

Minuts Menuts, guarderías puntuales para niños de 0 a 3 años en Catalunya

Minuts Menuts, guarderías puntuales para niños de 0 a 3 años en Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya iniciará el próximo mes de octubre una prueba piloto que se extenderá hasta el mes de diciembre de un nuevo servicio que pretende facilitar la conciliación laboral y familiar.

Bajo el nombre “Minuts Menuts”, se van a habilitar unas guarderías puntuales en espacios creados o habilitados para la primera infancia, estos centros cuidarán de los pequeños de 0 y los 3 añitos durante unas horas determinadas en caso de imprevistos o necesidad de realizar gestiones en las que no pueden llevar a sus hijos, siendo la edad mínima del bebé de 16 semanas. Este servicio, que permanecerá abierto de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas y las 15 y las 20 horas, acogerá a los pequeños un máximo de tres horas seguidas y sólo dos veces por semana. Los padres deberán abonar un euro por cada hora que su pequeño pase en “Minuts Menuts” y llevar todo lo que los pequeños puedan necesitar, comida, pañales, etc. Sólo dispondrán de un mínimo de objetos lúdicos.

De momento, la prueba piloto se realizará en once localidades de Catalunya, Castellvell del Camp, Reus y El Vendrell (Tarragona), Celrà (Girona), en Esplugues de Llobregat, Manlleu, Sabadell, Terrassa, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y La Seu d'Urgell y en el Pallars Jussà (Lleida). Tras los tres meses que durará, se valorarán los resultados y se extendería a más municipios.

Este servicio está financiado por el Ayuntamiento de cada localidad, el Departamento de Políticas Familiares y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Vía | Terra Más información | Gencat Más información | Gencat (Pdf) Cat En Bebés y más | Respiro, un servicio de cuidado infantil en Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos