Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tablas de multiplicar de las matemáticas son bellas y con un poco de representación artística también

Las tablas de multiplicar de las matemáticas son bellas y con un poco de representación artística también
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las tablas de multiplicar son un avance en el progreso mental de los niños que así adquieren habilidades abstractas y conceptos que son fundamentales en su proceso de desarrollo. Está claro que los números nos ayudan a facilitar el lenguaje y el aprendizaje de las matemáticas aunque cuando creces los matemáticos se apoyan también mucho en las letras y su jerga está lleno de fascinantes letras griegas.

Lo que nunca había visto, hasta hoy, es que las matemáticas se podían representar con este bonito trabajo de Stefanie Posavec, que también ha colaborado con McCandless, sí, el de la estación de trenes de Nueva York. Y es que lo que propone Stefanie es jugar con los números y convertirlos en formas y colores que lucen estupendamente en la página de las tablas de multiplicar en la que además se pueden practicar las matemáticas.

En Microsiervos dicen que también te puedes hacer un póster, lo cual me parece de lo más divertido. Siempre se puede obtener una combinación de números y hacer el zoom adecuado, como he intentado hacer para obtener la imagen que ilustra el artículo.

El cero es la bolita gris, el uno es un círculo azul, el dos es como un bombón de licor rojo y a partir de ahí es una relación entre el número y el polígono regular con sus lados que además tiene un color fijado: tres un triángulo, cuatro un cuadrado, cinco un pentágono, seis un hexágono, siete un heptágono, ocho un octógono y nueve un nonágono.

Creo que lo mejor es que los hijos jueguen con la página, descubran qué pasa con los símbolos y así, quizás, las matemáticas se les hacen menos complicadas y más divertidas mientras al final aprenden. Porque no nos olvidemos, todo esto de las matemáticas se aprende con esfuerzo, ilusión, dedicación y mucho caer y levantarse otra vez.

Vía | Microsiervos Más información | Multiplication En Peques y Más | Rafael Ortega de la Cruz: "los niños son más receptivos a las matemáticas si empiezo con “ Había una vez …” en vez de “abrid el libro por la pag 12, ejercicio 3", Mamá, ¡no me gustan las matemáticas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos