Compartir
Publicidad
Publicidad

Las madres coraje de Níger

Las madres coraje de Níger
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Níger es un país centroafricano en el que la mayoría de su población (un 75%) son jóvenes menores de 15 años, presenta una elevadísima tasa de natalidad que ronda una media de 9 hijos por mujer, aunque también posee el equivalente en miseria, de hecho, lo catalogan como el país más pobre del mundo o al menos uno de los más pobres.

Las condiciones de vida en ese país son dramáticas, escasea el agua y la falta de trabajo es notoria, las consecuencias son inevitables. Hambruna, enfermedades, etc. Pero Níger también posee unas verdaderas madres coraje que han decidido sacar a sus hijos adelante sea como sea. Muchas madres han tenido que sufrir la pérdida de un hijo, algo que ninguna madre del mundo quiere, la solución ha sido demostrar su valía, se encargan de trabajar recolectando y recogiendo el mijo, uno de los elementos básicos de la alimentación y con el cual podrán proporcionar alimento a sus hijos.

No les importa caminar durante kilómetros hasta la fuente de agua más cercana para proveer a sus pequeños del preciado líquido. Además se encargan de proporcionar la escasa educación que pueden ofrecerles, las opiniones son concluyentes, si no fuera por las madres de Níger la situación sería todavía más desastrosa.

A partir de mañana, la cadena de televisión La Sexta emitirá hasta el domingo unos pequeños reportajes en los que se ofrece una visión de la situación que se sufre en el país y cómo estas madres logran afrontarla.

Vía | El Mundo Más información | La Sexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos