Compartir
Publicidad

La voz de la madre es la mejor voz de alarma

La voz de la madre es la mejor voz de alarma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio, un niño que está durmiendo profundamente reaccionará ante la voz de su madre antes que ante el sonido de una sirena, una alarma, etc. Según indican los investigadores, los dispositivos de alarma con sonido estridente no funcionan de igual modo, o mejor dicho, no son percibidos del mismo modo por niños que por adultos.

Se realizó un estudio a 24 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, la finalidad era determinar la reacción de los niños frente al sonido de una sirena o a la voz de su madre. En el experimento, los niños dormían plácidamente y todos menos uno, despertaron ante la grabación de la voz de su madre llamándoles. El niño que no reaccionó a la voz de su madre, tampoco lo hizo al sonido de la sirena. Frente al sonido de la sirena sólo reaccionaron 14 niños, además, otro dato importante a tener en cuenta es la velocidad de respuesta. Ante la llamada de la madre los pequeños tardaron 20 segundos en reaccionar, mientras que ante la llamada de la sirena tardaron hasta 180 segundos más.

Ambos sonidos medían la misma intensidad, 100 decibelios. Ahora la duda se encuentra en la posibilidad de que los niños reaccionaran antes porque respondían a sus nombres o quizá porque se trataba de la voz de su madre, en todo caso, es mucho más efectiva la voz de mamá que cualquier alarma del mundo.

Vía | Medical new today Más información | Pediatrics En bebés y más | Alarma de humo para niños con la voz de los padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos