Compartir
Publicidad

La Guía más completa para escoger y comprar juguetes, incorpora recursos tecnológicos que la acercan al consumidor

La Guía más completa para escoger y comprar juguetes, incorpora recursos tecnológicos que la acercan al consumidor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), ha presentado la 24ª edición de la Guía AIJU 3.0, correspondiente al período 2014 / 14. Como novedad, cuenta con contenidos diferenciales, ya que se han incorporado las nuevas tendencias internacionales en psicopedagogía del desarrollo infantil; y se han destacado el importante papel de las emociones en los niños.

La Guía, es la única en España que se basa en estudios con niños y familias, y sigue parámetros estrictos de calidad, antes de recomendarlos. También es la única que llega avalada por instituciones de consumo, y que se basa en criterios de calidad.

En este documento sólo se recomiendan productos que superen una serie de estudios psicopedagógicos y de adecuación al uso, en los que se han incluido pruebas con usuarios

Os tenemos que contar que la Guía AIJU, llega con muchas garantías, porque AIJU es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que los consejos y recomendaciones no están movidos por objetivos publicitarios ni comerciales. Además qué mejor que expertos en juego e infancia, para recomendar productos que han sido probado por colaboradores que aún saben más de juegos y juguetes (los niños).

El objetivo de la Guía de AIJU es ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades lúdicas y psicopedagógicas de sus destinatarios, así como una serie de recomendaciones sobre prevención, la inteligencia emocional y la importancia de fomentar la confianza, autonomía, iniciativa, etc en los niños mediante el juego.

Se trata de una guía interactiva y cercana al consumidor gracias a todos los recursos tecnológicos que incorpora y que hacen más completo e interesante su contenido y de especial interés para personas ciegas o con elevada deficiencia visual.

Esta nueva edición acentúa el enfoque tecnológico multiplataforma de los dos últimos años, con la incorporación de una nueva aplicación disponible para todos los dispositivos, que aumenta la interactividad con los usuarios, y permite un acceso fácil a contenidos multimedia externos. Este recurso de asesoramiento en juguetes, es único en el mercado europeo.

Una Guía muy tecnológica

Además de la aplicación mencionada, encontramos otra que se llama “Encuentra tu juguete perfecto”, así siempre tendremos a mano la posibilidad de encontrar el producto ideal que regalar, teniendo en cuenta gustos y necesidades infantiles. Como he comentado brevemente más arriba, en la Guía se han incorporado textos hablados para niños con discapacidad, y niños que no saben leer, esto es posible mediante una aplicación gratuita llamada JOC - AR (de AIJU).

En el smartphone, los niños podrán disfrutar de sorpresas, juegos, vídeos, e imágenes en 3D (tened siempre en cuenta las recomendaciones al respecto).

Por otra parte los consumidores podemos participar en encuesta de opinión sobre infancia, juguetes y puericultura, así como en sorteos, haciendo uso de las Redes Sociales, y de la propia web de la Guía. Para finalizar este recorrido por las posibilidades tecnológicas de la guía, los códigos Qr están asociados a cada producto, y dan muchísima información acerca de los juguetes.

Una Guía Necesaria, que motiva al consumo responsable

No es fácil escoger juguetes para niños… miles de productos con precios diversos, que se venden en una cantidad de establecimientos muy grandes; y por otro lado están los gustos (cambiantes debido al desarrollo) de los niños, y la necesidad de que el juego sea seguro. Son muchos los factores los que tenemos en la cabeza, y no en pocas ocasiones se compran juguetes que quedan inservibles, e incluso que no interesan. Esta Guía os ayuda.

El consumo responsable de juguetes es una materia en la que estamos entrenándonos, pero aún queda por hacer, por eso, la versión electrónica del documento, han pensado en realizar una serie de recomendaciones.

Por encima de todo (y a la vez teniéndolo todo en cuenta), la Guía tiene una pretensión de base: el juego es necesario para los niños, por eso se defiende la necesidad que tienen de desarrollarlo, y se muestran los beneficios inherentes a esta actividad ligada al desarrollo infantil desde… siempre.

Si os interesa, aquí está toda la información sobre la Guía AIJU 3.0 (2014 / 15), en la que se ha incluido una versión infantil, porque ya que son niños los que participan en los controles, también tienen capacidad para revisar, y decidir qué juguetes van a querer. Encontraréis secciones interesantes, entre las que me ha llamado la atención, una pestaña para crear nuestra propia Guía, marcando los artículos que más nos interesan.

Más información | AIJU, Guía del Juguete
En Peques y Más | A la hora de comprar juguetes, más del 80 por ciento de los padres valoran los productos responsables, Juegorama 2014: ¿cómo se hacen los juguetes?, Mutant Busters, y más...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos