Publicidad

Kinsa, un termómetro inteligente que se conecta a tu smartphone

Kinsa, un termómetro inteligente que se conecta a tu smartphone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vivimos en el mundo de, como dice mi abuelo, "esos cacharros electrónicos que os van a volver tontos un día". Tenemos televisores que se conectan a internet y te permiten ver un partido de tenis como si estuvieras sentado en la silla del árbitro, móviles que llevan dentro una calculadora, una brújula, una libreta de notas, un walkman y hasta un complejo sistema de geolocalización por satélite y cada día podemos "meter" dentro más y más aparatos. Uno de ellos es el Kinsa, un termómetro inteligente que se conecta a tu smartphone y utiliza su conectividad para mejorar sus funciones más allá de la rápida lectura de la temperatura corporal.

¿Qué es?

El termómetro inteligente Kinsa en sí no tiene baterías, ni pantalla LCD, ni un procesador, en cambio se alimenta de tu iPhone y utiliza todo su poder. Esto permite que el termómetro sea delgado, flexible y confortable, especialmente para los niños.

El Kinsa se conecta al iPhone a través del conector de auriculares, ya se de forma directa o mediante un cable de extensión opcional y envía los datos a una aplicación propia instalada en el móvil que mostrará una animación con burbujas mientras esperamos que nos de la temperatura.

Más que un termómetro, es una oficina médica móvil

O al menos lo intenta, pues no sólo se limita a decirnos la temperatura que tenemos nosotros o nuestros hijos, sino que guarda un registro de todas las medidas realizadas a nosotros o a cualquiera de los miembros de nuestra familia y así poder llevar un gráfico de oscilaciones térmicas de las últimas 48 horas cuando nos presentemos e urgencias, pues también nos muestra una serie de síntomas posibles que podríamos estar sufriendo en ese momento, y así darnos un diagnóstico aproximado y un listado de números de teléfono y direcciones de los centros médicos más cercanos a nosotros.

termometro_kinsa

La aplicación Kinsa se alimenta de información de una base de datos para ver qué tipo de enfermedades se encuentran alrededor de donde te encuentras. Si hay un brote de gripe o varicela, entonces es posible que otras personas estén sufriendo de lo mismo y la aplicación te lo mostrará en el mapa. El complemento perfecto para cualquier amante de los apocalipsis víricos. Lo malo es que sólo funciona si hay otros usuarios de la aplicación cerca de ti.

El termómetro inteligente Kinsa nació como una campaña de crowdfunding o financiación colectiva en Indiegogo, y pronto estará disponible.

Vía | kinsa health

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir