Compartir
Publicidad

#Imagine: movimiento mundial al servicio de los derechos de todos los niños del mundo

#Imagine: movimiento mundial al servicio de los derechos de todos los niños del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

UNICEF ha dado ha conocer hoy mismo el proyecto #IMAGINE, que forma parte de las celebraciones el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño; y lo ha hecho durante un evento musical en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A partir de hoy, todos los que así lo deseen, podrán grabar su propia versión de Imagine (de John Lennon), mediante una nueva experiencia digital interactiva accionada por TouchCast. En palabras de Anthony Lake (el director Ejecutivo de UNICEF), el proyecto brinda la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial en favor de la infancia, aportando las propias ideas, visión y voces, al servicio de los derechos de todos los niños del mundo.

Las personas que participen en la campaña #IMAGINE podrán compartir sus grabaciones de la clásica canción de John Lennon con sus familiares y amigos de las redes sociales y alentar a los demás a que ellos también interpreten Imagine. Asimismo, podrán grabar mensajes personales describiendo ese mundo mejor que imaginan para los niños

Abajo os pongo un vídeo como muestra:

Para participar en #IMAGINE, debéis: descargar la app TouchCast para iOS aquí; grabar vuestra versión de Imagine, acompañando a Lennon, y un grupo de personas famosas, tras pulsar el botón rojo de grabación; grabar mensajes; y compartir las grabaciones con familiares y amigos, agregando las etiquetas #EVERYVOICECOUNTS e #IMAGINE.

Los participantes también podrán efectuar donaciones a UNICEF. Los fondos que se recauden por medio del proyecto #IMAGINE se destinarán a programas de educación, nutrición, atención de la salud, inmunización, suministro de agua potable y saneamiento, protección y ayuda de emergencia a los niños de más de 150 países y territorios.

La producción de las grabaciones de las personas participantes, Embajadores de Buena Voluntad de UNICF, y conocidos artistas, irá a cargo de David Gueta, quien asegura que la versión “mundial” de Imagine, no se parecerá a ninguna otra.

Durante el acto mencionado actúan Angélique Kidjo, Daniela Mercury, Laleh, Trey Lee, Don Jazzy, Kristian Kostov (artistas de diferentes países); y cuentan con la colaboración de Hugh Jackman, Yoko Ono y Björn Ulvaeus (integrante de ABBA).

Cuenta Yoko Ono que “un sueño que sólo sueña una persona puede ser solamente un sueño, pero los sueños que sueñan dos personas juntas son realidades”.

Más información | Imagine, UNICEF
En Peques y Más | La convención sobre los Derechos del Niño, explicada a los pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio