Compartir
Publicidad

Hermosa canción de un padre: Juan Luis Guerra, "Rompiendo Fuente"

Hermosa canción de un padre: Juan Luis Guerra, "Rompiendo Fuente"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aún recuerdo con emoción la primera vez que escuché esta canción de Juan Luis Guerra en la que narra el momento en que va a venir al mundo su hija. Fue hace poco, cuando ya embarazada de casi 40 semanas no veía el momento de dar a luz y me tuvieron que programar el parto. Con la sensibilidad a flor de piel y los deseos de que antes de la "fecha límite" Mar llegara de manera natural.

Me vino bien escuchar (y bailar) esta canción para recordar que la espera valía la pena y que a mí también me esperaba una linda niña. El título de la canción quizá despiste a muchos de nuestros lectores, yo reconozco que desconocía la expresión "romper fuente", y es que se trata de un dominicanismo que significa romper las aguas.

Así que a ritmo caribeño, el estribillo de esta canción sobre la maternidad hizo que me emocionara: "Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz una niña hermosa como tú". Ésta es la letra completa de la preciosa canción:

Rompiendo Fuente

Mi mujer trabaja en Zona Franca borda sueño en mangas de camisa y recoge el ruedo de la tarde con un sol de "jean" en su sonrisa.

Lleva nueve meses de ilusiones con mi amor preñado cada día y un bidón de estrellas anunciando que ha de ser pronto mujer parida.

Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz una niña hermosa como tú.

Mi mujer ordeña la esperanza con pañales y almohada de hilo y entre corte y tela se disfraza como lágrima que cae al río. No te apures, corazon baldío puja el vientre, y que se abran los mares que la vida duele, es ley de madre pero el fruto olvida lo sufrido. Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz una niña hermosa como tú. ¡Oye! Traigan sueños de levadura noche de aguardiente mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. En un mundo donde los vivos son sobrevivientes mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. Nueve meses y un pececito nadando en tu vientre mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. Mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. ¡Puja, madre! ¡Puja! Agua de lluvia noche transparente mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. En un mundo donde los vivos son sobrevivientes mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. Puja, madre que con un grito la vida se enciende mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. Mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente. ¡Puja, madre! ¡Puja!

En Bebés y más | Preciosa canción sobre la maternidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos