Publicidad

El regreso de los Jolley Rogers: la amistad entre Matilda y Jim se consolida

El regreso de los Jolley Rogers: la amistad entre Matilda y Jim se consolida
Sin comentarios

Publicidad

Ya está a la venta “Los Jolley - Rogers” y el Galeón Fantasma", libro infantil de aventuras escrito por el autor de “Mis Vecinos los Piratas” (Jonny Duddle).

La editorial lo recomienda para niños a partir de seis años, aunque para leerlo con fluidez, pienso que deberán tener aproximadamente 8. De todas formas, quizás sea el momento de recordar algunos consejos para escoger lecturas infantiles.

Aquí no conocemos mucho a este escritor afincado en Gales, quien también ilustra sus obras, pero lleva años cosechando éxitos con sus álbumes ilustrados.

La familia Jolley Roger es muy curiosa, aunque en esta ocasión, el peso de la acción lo lleva encima Matilda, la vecinita de aquel pueblo aburrido llamado Villasosa de la Riberta, que abandonaron los piratas hace algún tiempo.

Un ataque por sorpresa, una carta al pequeño pirata Jim Lad, la llave misteriosa y un botín robado, son ingredientes necesarios para contar una historia trepidante, cuya acción parece estar plagada de sorpresas, y cuyo final me reservo.

A los niños pequeños les encantan las historias de piratas, y esta no será menos puesto que es muy divertida. A mí lo que me impacta son las ilustraciones vivas de Duddle, porque transmiten cariño por una familia muy alejada de los tópicos sobre piratas, excepto por una cosa: su libertad a bordo del barco, es ¡tan importante!

Lo podéis comprar en la web de ediciones Fortuna por 11,95 euros. ¿Os gusta como regalo de Papa Noel?

Más información | Ediciones Fortuna, Jonny Duddle
En Peques y Más | 'Mis vecinos los piratas': un libro infantil sobre un familia no tan normal que lleva la alegría a un pequeño (y soso) pueblo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir