Compartir
Publicidad
Publicidad

'El dragón Simón y el hada Golosa': una nueva aplicación que pretende combatir la obesidad infantil

'El dragón Simón y el hada Golosa': una nueva aplicación que pretende combatir la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de este mes se celebra el Día Internacional de la Nutrición, y la editorial Edebé ya ha realizado su aportación: una llamada a la vida sana y la dieta equilibrada para los más pequeños, a través de su nueva app.

‘El dragón Simón y el hada Golosa’ pretenden combatir la obesidad infantil, enseñar a los pequeños la importancia de comer saludablemente y darnos a conocer la importancia del deporte. La mayoría de las veces sucede que los niños prefieren los dulces a la fruta; el chocolate y los caramelos al pescado y la verdura. Pero a la larga eso se traduce en una mala alimentación y en una más que probable obesidad.

El Hada Golosa no quiere comer fruta y tampoco quiere hacer deporte. Por eso un día se queda atascada en el tobogán hasta que llega el Dragón Simón para ayudarla a comer de todo

A partir de entonces, el hada Golosa descubrirá otros placeres de la vida, como correr, hacer la voltereta y saltar a la comba. Y todos fueron felices y comieron perdices, además de pescado, garbanzos, carne, ensalada, macedonia…

Ilustración el dragón Simón y el hada Golosa

La aplicación incluye dibujos para colorear con los dedos unas preciosas ilustraciones que son obra de la conocida ilustradora Mercè Arànega. La autora del cuento tiene muchísima experiencia en dinamización lectora, creación de cuentos e ilustración. Algunos de sus personajes más conocidos son Tupi, la rana Lola o la gallina Mina.

Este es un cuento interactivo mediante el que padres e hijos podrán compartir los buenos hábitos desde el móvil o la tableta. Contiene divertidas animaciones, una historia sin dramas, y la imprescindible Guía para padres. Lo podéis descargar desde aquí por 1,79 euros.

Más información | Edebé Mobile Desscargas | iTunes En Peques y Más | Lo nuevo de Edebé: 'Cuentos con Valores' en los soportes más actuales, 'Me llamo Agua': un cuento que puede ayudar a niños con problemas respiratorios, Nueva colección de cuentos para educar las emociones dirigida a niños hasta siete años: 'Toni y Tina'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos