Compartir
Publicidad

El buzón para bebés abandonados de Bélgica

El buzón para bebés abandonados de Bélgica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Descubrimos en Antena3 Noticias el buzón que hay en Bélgica para que las madres que no pueden o no quieren cuidar de sus bebés, los dejen en un lugar seguro y en el que recibirán atención médica inmediatamente.

Cuando conocimos las BabyBox ya mencionaban su inclusión en este país, pero es que desde entonces, no dejan de sucederse las noticias sobre los nuevos “tornos” que se instalan a lo largo y ancho del mundo.

“Caja para los abandonados” se puede leer en la BabyBox para bebés abandonados de Bélgica instalado por una ONG. Éste se encuentra en el interior de un portal, donde hay una cuna. Antes de abandonar al bebé, la madre deberá imprimir la huella de su piececito en un papel por si se arrepiente y quiere recuperar a su hijo. Después, una vez cierra la puerta de este portal, suena la alarma en la ONG, y tras un tiempo prudencial para conservar el anonimato de la madre, un médico se traslada a recoger al bebé. Este polémico servicio está abierto todo el día, excepto cuando se ha dejado un bebé, que no se puede abrir desde el exterior hasta que los servicios de atención infantil lo recojan, para evitar los robos.

Nos da la impresión de que tanta noticia sobre los lugares de abandono de bebés y la siempre mención de que no es algo aprobado por los gobiernos (en algunos países), tiene varios frentes, por un lado está claro, dar a conocer a todo el mundo, sobre todo a las madres que tienen problemas para criar a sus hijos, de la existencia de las cunas de abandono, de que garantizan la atención al bebé y el anonimato de la madre, terminar con los abandonos de bebés en containers de basura, en plena calle, etc., pero también parece reivindicar mayor inclusión de este servicio en distintos puntos de cada país, pues seguirán siendo muchos bebés abandonados a su suerte si para acudir a una BabyBox hay que cruzar medio país.

Vía | Antena3 Noticias En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India En Bebés y más | Cabinas en Roma para abandonar bebés no deseados En Bebés y más | BabyBox, la polémica está servida En Bebés y más | Bebés abandonados, por lo menos que no corran peligro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos