Compartir
Publicidad

El Buscapiés, un periódico infantil para fomentar la lectura

El Buscapiés, un periódico infantil para fomentar la lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaba de nacer una publicación en papel orientada a los niños que imita en cierta forma a los periódicos de los mayores, se trata de El Buscapiés. Esta iniciativa pretende fomentar el hábito de la lectura en los niños de 6 a 14 años, el nuevo periódico es pionero en nuestro país, pues hasta ahora no se había realizado una publicación de estas características.

En su edición intervienen distintos profesionales especializados, periodistas, psicólogos, médicos, abogados, psiquiatras, etc., la idea es explicar a los pequeños las noticias más destacadas pero adecuadas a su comprensión, y así entender lo que ocurre en la actualidad dándoles la oportunidad de expresar su opinión al respecto. Cada mes los quioscos valencianos ofrecerán El Buscapiés, 24 páginas cargadas de información que busca captar el interés infantil, el hecho de que sea un periódico será un medio para motivarlos a la lectura imitando a los padres cuando lo leen.

De momento El Buscapiés aparece tímidamente en Valencia ofreciendo cada mes 5.000 ejemplares, aunque se prevé ampliar la tirada a 10.000 ejemplares y ofrecer la lectura a toda la provincia de Alicante. Pasatiempos, sociedad, cultura, ofertas teatrales o de cine, nos ha parecido una iniciativa muy interesante, esperamos que realmente sea efectiva e introduzca a los niños en la lectura.

Vía | Terra Más información | El Buscapies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos