Compartir
Publicidad

El buen tiempo ofrece un mundo por descubrir

El buen tiempo ofrece un mundo por descubrir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la primavera los días comienzan a ser más largos, el calor empieza a hacer notar su presencia y la luz del sol permite que los niños disfruten del entorno que les rodea. Es el momento ideal para que un niño explore, todo llama su atención, la tierra, las piedrecitas que se encuentran en el parque, las flores con su amplio surtido de colores o la amplia variedad de insectos que revolotean, le ayudan a desarrollar la capacidad de concentración mediante la observación, la adaptación al entorno, etc.

No hay duda de que la llegada de la primavera es un cambio beneficioso para todos los seres vivos, y los niños, viven intensamente las estaciones primaverales y veraniegas especialmente. Es muy importante que el niño pueda disfrutar unas horas al día al aire libre, ya sabemos que una correcta exposición al sol, proporciona vitamina D, pero además de eso, estimula su capacidad intelectual, la concentración, el aprendizaje, disfruta de un rato agradable, se relaciona y además se potencian las defensas inmunitarias, los estímulos sensoriales y motores. Todo es una conjugación que permite enormes beneficios para el niño, por esta razón, es ideal que se realicen paseos para acercarnos a un parque donde el niño pueda disfrutar de todos los aspectos enriquecedores que proporcionan estas dos estaciones. Y aunque hay muchos papás que son incapaces de aguantar el calor, en estos momentos goza de ver como su pequeño explora, conoce y se divierte, además es muy enriquecedor para él.

Si vives en la ciudad y no encuentras espacios verdes cerca de casa, igual merece la pena trasladarse a las afueras, aunque no es necesario para el niño que sea un sitio espectacular, el simple hecho de no estar encerrado en casa ya es especial para él, y tanto si juega con sus papás como si se relaciona con otros niños, disfrutará del entorno que le rodea.

Hay infinidad de juegos que se pueden realizar y os proporcionamos un enlace que os puede dar ideas, como el juego de pisar las sombras, la cuerda floja, la búsqueda del tesoro, etc.

Aprovechad los días que nos ofrece la primavera y salid con los niños a disfrutarlos, sin duda, beneficiará a todos.

Más información | Terra (Juegos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos